Huawei presentó su App Gallery, la 3ra store de apps más importante del mundo

Se posiciona en el tercer lugar por sus más de 400 millones de usuarios activos mensualmente a nivel global.




La proliferación gradual del 5G significa una experiencia móvil revolucionaria. Cada vez más, los consumidores usan múltiples dispositivos en diversos escenarios, y las aplicaciones móviles son clave para una experiencia más rica e hiperconectada. Por ello, Huawei cree que la demanda por aplicaciones más inteligentes se incrementará y quiere estar a la vanguardia para facilitar este cambio masivo.

En ese sentido, dentro del marco de su conferencia de prensa virtual en Barcelona, España, se presentó HUAWEI AppGallery, la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei, que ofrece una nueva alternativa para los usuarios de dispositivos de la compañía. Como uno de los 3 líderes de la industria de aplicaciones a nivel global, HUAWEI AppGallery está disponible ahora en más de 170 países/regiones con 400 millones de usuarios activos mensuales, cubriendo aplicaciones generales y servicios en todo el mundo.  .

Huawei tiene cientos de millones de usuarios a nivel mundial, sentando una base sólida para el desarrollo del ecosistema. En conjunto con Huawei Mobile Services Core, que abre un amplio espectro de capacidades de software y hardware de Huawei, la marca está en proceso de brindar la mejor e innovadora experiencia de aplicaciones para usuarios.

Para una marca que se posiciona en el décimo lugar dentro del Brand Finance 2020, el ranking mundial de valor de marca, nada parece imposible. De hecho, Huawei ha invertido en más de 3,000 ingenieros para la creación de su ecosistema. La marca también brinda apoyo operativo integral para desarrolladores en todo el mundo, así como fondos para el programa “Shining-Star” para incentivar la innovación.




HUAWEI AppGallery es una plataforma confiable donde los usuarios pueden descargar aplicaciones

HUAWEI AppGallery viene con un ciclo completo de seguridad y protección, incluyendo la verificación del nombre real del desarrollador y un proceso de cuatro pasos de revisión para la operación segura de la aplicación. Todas las aplicaciones pasan por una prueba rigurosa de verificación para prevenir que las aplicaciones de los desarrolladores realicen una actividad maliciosa. Además, cuenta con un sistema de clasificación de edad para crear un ambiente seguro para los niños, filtrando aplicaciones que no son aptas para su rango de edad.


Las aplicaciones descargadas de HUAWEI AppGallery están optimizadas para trabajar en dispositivos Huawei, ofreciendo una increíble capacidad dentro del dispositivo. El facilitador clave es HUAWEI HiAI, una plataforma abierta capacitada con IA para dispositivos inteligentes, que reúne los recursos de software y hardware de diferentes dispositivos y facilita interacciones colaborativas, reforzadas mutuamente.

Por ejemplo, la aplicación WPS Office usa la capacidad HiAI de reconocimiento inteligente para lograr el reconocimiento óptico de caracteres de súper resolución para reconocer textos en imágenes como documentos escaneados y fotos. En la aplicación los documentos son detectados automáticamente y corregidos, aumentando enormemente la productividad.

HUAWEI AppGallery presenta una experiencia de “toque para usar” y sin instalación con ´Quick Apps´

Quick Apps es un ecosistema de aplicaciones que alberga un nuevo tipo de aplicaciones sin instalación. Provee una buena experiencia de usuario, poderosas funciones y actualizaciones automáticas para páginas HTML5, y consume poco espacio en la memoria. A pesar de ofrecer a los usuarios la misma experiencia como aplicaciones nativas, Quick Apps está escrita con sólo 1/5 parte de códigos comparados con las aplicaciones Android, por lo tanto, ocupa menos espacio en la memoria. Los usuarios pueden acomodar más de 2,000 Quick Apps en lugar de 20 aplicaciones nativas con tan sólo 1GB de espacio.

Los usuarios pueden agregar sus Quick Apps favoritas a sus escritorios para un acceso conveniente. Quick Apps es usada en más de 350 millones de teléfonos Huawei. Hoy, hay más de 1,700 Quick Apps liberadas a nivel mundial, un crecimiento del 200% año con año.

Para mantener el ritmo con 5G, Quick Apps se extenderá gradualmente a más países y regiones, abriendo los estándares de aplicaciones rápidas del mercado chino y las herramientas IDE para desarrolladores a nivel mundial. Todos los desarrolladores alrededor del mundo son bienvenidos a publicar Quick Apps para ofrecer conjuntamente a los usuarios una experiencia sin necesidad de instalación y uso.

No hay comentarios.