Conozca las avanzadas tecnologías de autenticación biométrica dual del Huawei Mate 30 Pro

El dispositivo insignia de Huawei es el primero en la industria que genera un mapa tridimensional del rostro del usuario.



Antes del nacimiento de tecnologías como el desbloqueo facial y los lectores de huella dactilar, los usuarios de dispositivos inteligentes se veían limitados a utilizar recursos tales como el número personal de identificación o PIN. Tras años de evolución de sistemas de desbloqueo y autenticación, los ingenieros y desarrolladores comenzaron a imaginar nuevas formas de implementar tecnologías biométricas para brindar soluciones cada vez más seguras.

En ese proceso, llegaron al escaneo 3D por medio de luz estructurada que funciona de la siguiente manera: se proyecta un conjunto de puntos en el rostro del usuario y posteriormente otro sensor registra el patrón resultante para generar un mapa tridimensional del rostro del usuario. Si dicho mapa coincide con el del perfil registrado, el usuario tendrá acceso al dispositivo. Así, el HUAWEI Mate 30 Pro es el primer dispositivo de la compañía en incluir esto, posicionando a la marca como uno de los únicos fabricantes de smartphones con la capacidad de desarrollar esta tecnología.

Con el HUAWEI Mate 30 Pro, la marca presenta un enfoque diferente al reconocimiento facial al incorporar una solución de desbloqueo facial soportado por una cámara ToF (time of flight). Esta cámara funciona de forma similar a las tecnologías de sonar de los submarinos. Por ejemplo: el sensor envía una señal hacia un objetivo y mide el tiempo que le toma a dicha señal el regresar al sensor para determinar profundidad, solo que, en lugar de utilizar ondas sonoras, como es en el caso del sonar, el ToF utiliza luz.

Huawei implementó por primera vez la cámara ToF en el HUAWEI P30 Pro, permitiéndole el medir de forma precisa la segmentación de las imágenes, además de impulsar divertidas aplicaciones de realidad aumentada tales como la herramienta AR Measure y algunos juegos.

En el HUAWEI Mate 30 Pro se ha incluido dicha cámara ToF como parte del sistema 3D de medición de profundidad para habilitar la función de desbloqueo facial 3D. Bajo esta implementación, el dispositivo puede soportar reconocimiento facial sin importar las condiciones de iluminación, permitiéndole al dispositivo brindar una experiencia completa en todos los escenarios.

Adicionalmente, Huawei, con este dispositivo, se ha fijado la meta de llevar la seguridad al siguiente nivel, al implementar un sistema de autenticación biométrica dual. El HUAWEI Mate 30 Pro no solo soporta el desbloque facial 3D, ya que también incluye la función de desbloqueo por medio de huella dactilar. Dicho sensor de huella dactilar flotante se encuentra debajo de la pantalla HUAWEI Horizon, brindándoles a los usuarios una forma alternativa de desbloquear su dispositivo o de autenticar pagos. Para aumentar la seguridad, todos los datos biométricos son encriptados, almacenados y procesados en un ambiente de ejecución confiable dentro del sistema operativo, lo que significa que los datos biométricos jamás abandonarán el dispositivo.

A la fecha, Huawei es el único fabricante de smartphones que ofrece esta combinación de autenticación biométrica dual con tal sofisticación. Al mezclar la seguridad con una mejor experiencia de uso, el HUAWEI Mate 30 Pro se posiciona como un dispositivo que se distingue entre sus competidores, representando un claro ejemplo de la forma en la que la marca se encarga de cumplir con las necesidades de sus usuarios por medio de innovación.

Para adquirir este smartphone, el usuario debe registrarse y reservar el HUAWEI Mate 30 Pro entrando al siguiente link: https://consumer.huawei.com/pe/campaign/mate-30-register/. Además, también se podrá llevar de regalo un HUAWEI Watch GT 2, un case y un DJI Osmo Mobile 3 además de Servicios VIP.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger