Nutricionista: Es necesaria una buena alimentación para los gamers profesionales

La nutricionista Alejandra Hintze conversa con HyperX sobre su rol en Desafío ESPN


HyperX, teniendo entendido que una nutrición balanceada es necesaria para poder desempeñarnos mejor como gamers, aprovecha la oportunidad para conversar con Alejandra Hintze, especialista que se está desempeñando como nutricionista en el reality show 'Desafío ESPN', quién afirmó que hay muchas similitudes entre los esports y los deportes tradicionales.

Alejandra, médico especializada en medicina deportiva, comentó que cualquier tipo de ejercicio, ya sea físico o mental, requiere de los nutrientes necesarios y que, “así como con un jugador de fútbol, al gamer también hay que enseñarle qué tipo de alimentación funcionará mejor para el deporte que practica”.

La velocidad de respuesta ojo-mano y la capacidad de decidir estratégicamente con rapidez dependen directamente de la alimentación. “Mientras mejor alimentado se esté, mejor se desempeña un gamer” comentó Hintze, quien también destacó la importancia del sueño: “Si no duermen de noche, no responden bien de día”, agregó.

“Una de las partes centrales de lo que llamamos ‘entrenamiento invisible’ – el cual tiene como base mejorar la calidad o capacidad de entrenar o jugar - para que el jugador pueda soportar el estrés y tiempo de juego, requiere de combustibles de alta calidad. Si el combustible no es bueno o no es el indicado, el gamer no podrá rendir como requiere o necesita”, expresó Alejandra Hintze.

Tomando en cuenta que tuvimos esta oportunidad, teníamos que preguntarle a Alejandra Hintze qué consejos le daría a todos los gamers, sean profesionales o no, y esto fue lo que nos dijo que se debe tener una “ingesta variada, balanceada y periódica”.

“Cada 3 o 4 horas se debe tener una ingesta de alimentos de buena calidad, lo menos procesados posibles en pequeñas cantidades. Muchos sólo se alimentan antes o después del juego y eso les afecta la insulina y los niveles de energía. Hay que romper el círculo vicioso de no comer durante toda la sesión de juego”, destacó Alejandra Hintze.

Entonces, ¿qué se requiere para ser un gamer más completo? No sólo habilidades, práctica y buenos accesorios como los de HyperX; sino también una mayor conciencia sobre nuestra alimentación, horas de descanso y condición física y mental. Un buen gamer sabe que la mezcla y nutrición no es inesperada, sino necesaria.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger