Análisis: Resident Evil 6 (Switch)

Han pasado muchos años desde su lanzamiento y a pesar de sus críticas divididas se ha mantenido siempre en la memoria de muchos. Ahora que ha llegado a Nintendo Switch, te contamos que tal fue la experiencia en este dispositivo.


La emblemática saga de Resident Evil sigue dando la hora a pesar de los años. Títulos enumerados del popular juego de zombies nos cuentan en su mayoría los acontecimientos que suceden en un mundo plagado de muertos vivientes y como personajes emblemáticos de la saga se ven involucrados.

Desde su salida al mercado en el año 2012, Resident Evil 6 es considerado un título cuya historia explica mejor lo acontecido en previas entregas, sin embargo, una gran comunidad se vio algo sorprendida porque el juego prácticamente dejó de ser un Survival Horror para pasar al género de acción.


Leon, Chris y compañía llegan ahora a Nintendo Switch luego de muchos años de espera, pero por fin los fanáticos podrán disfrutar del juego en todo momento y en cualquier lugar.

Revive la aventura:

Dividido en tres campañas principales y una adicional con Ada, el juego está lleno de acción, fanservice por solo el hecho de tener a Chris y a Leon cara a cara y poder disfrutarlo de forma cooperativa con un amigo.


Una de las campañas empezarás con Leon y Helena, siendo una de las más interesantes porque estás atrapado en una zona prácticamente al 90% repleto de zombies. Buscarás escapar junto a tu compañera que a su vez está buscando a una persona en especial. 

Para este tiempo, Leon ya está más maduro a diferencia de su primera experiencia en Raccoon City y esto le servirá mucho más adelante cuando se encuentre con personajes conocidos para él.


Otra de las campañas la realizas con Chris y Piers. Una de las campañas llenas de acción en una zona atacada por bio terrorismo. El equipo alpha entrelazará historia con Leon más adelante para el deguste de los fanáticos de la franquicia.


Junto a estas historias podremos disfrutar la de Sherry con Jake. Una dupla algo rara, sin embargo nos ofrece una buena narrativa durante el juego. Sherry, aquella niña que acompañó a Claire durante los acontecimientos de Raccoon City, se encuentra ahora trabajando como agente especial de los Estados Unidos y junto a Jake deberán verse involucrados durante el atentado bio terrorista. 


Todas las historias se verán relacionadas y habrán cruces para explicar mejor los acontecimientos. Por su parte Ada estará como siempre como un personaje misterioso, buscando descubrir cosas por su cuenta, pero como siempre tratar de salvar a Leon que anda preocupado al pensar que Ada era una villana.


Jugando en Switch:

De primer plano, la experiencia es muy reconfortante. Una sensación de comodidad absoluta e inclusive da la nostalgia de revivir el juego disfrutándolo en cualquier lugar. Claro, eso siempre cuando eres de los que desea jugar el modo historia por tu cuenta.

Al jugar el modo cooperativo la experiencia varia un poco, se siente que el rendimiento del switch está justo y preciso para que pueda correr el juego. Nos encontramos con algunas caídas de frames, pero eso sí, sin quitarle la experiencia al juego.


En algunos momentos donde nos encontrábamos en situaciones llenas de zombies, se sentía por momentos que nuestro personaje iba a colapsar dado el poco espacio que existía para moverse en algunos lugares.  

Las campañas se aprovechan en su mayoría jugando con otra persona, pero se mantiene ese problema de cámara partida que siempre ha sido incómodo para los que no tienen buena vista. 


Además tienes la opción multijugador y así poder disfrutar de esta versión de Resident Evil 6  tanto en solitario como en cooperativo hasta 3 jugadores.

Otro de los modos fuera de las campañas que podrás jugar y pasarla bien es el de Supervivientes, que consta enfrentarse entre si, tanto en combates cuerpo a cuerpo como con armas de fuego.


Sin duda, una cantidad de contenido, tanto individual como multijugador, que ninguna otra entrega de la saga ha sido capaz de igual. 

Es sensor de movimiento:

Esta opción es de las mejores en cuanto aprovechamiento de las funciones del Switch. Al igual que el Resident Evil 5, esta entrega posee el sensor de movimiento, cosa que le da una experiencia muy genial al juego.


La sensación de jugar con el sensor de movimiento no solo se limita al juego con los joycon, ya que puede usarse también en mando pro y en el modo portátil moviendo la consola. Cabe mencionar que esta opción se encuentra desactivada por defecto, por lo que para activarla deberemos ir a las opciones de control. 


Dejamos en claro que si activamos la opción de control de movimiento, no se desactiva el movimiento del joystick análogo. Lo que nos permite usar el sensor de movimiento, también de una manera complementaria, dando más versatilidad a nuestro juego. 

El sistema de vibración puede presentar un detalle algo incómodo, porque es muy exagerado. Puede que sea por el ritmo frenético que lleva el juego, pero a veces te queda la sensación que están en pleno temblor porque simplemente no para de vibrar tus mandos.


Resident Evil 6 es un buen juego de acción, pero deja muy de lado su parte de Survival Horror. Se cambiarán los suspensos por combates al límite, pero al fin y al cabo sigue manteniendo su esencia.


A lo mejor, si lo ves desde un punto de vista más de vivir una aventura llena de disparos y explosiones, te pueda a enganchar. Claro que el fanservice que muestran será más que suficiente para poder saber más de nuestros personajes más queridos de la franquicia.

Conclusión:

Resident Evil 6 es un juego que a pesar de los años aún se mantiene vigente y es por ello que Nintendo Switch supo como llevar este título, convirtiéndolo en un buen port que podrás disfrutar tanto en solitario como con otras personas en el modo cooperativo. Puede que haya dejado de lado el género de Survival Horror para ser un juego más de acción, pero si eres amante de Resident Evil te gustará mucho por todos los personajes conocidos de la saga.

Lo Bueno:

  • Muy buen port.
  • El contenido extra.
  • Las campañas son largas.
  • Tiene sistema de logros interno.
  • Jugar en solitario o con un amigo.
  • Sensor de movimiento.
  • Llega con todos los DLC

Lo Malo:

  • El manejo de los controles se complica al inicio.
  • Llega un poco tarde a Nintendo.
  • La pantalla dividida mantiene las escalas muy pequeñas.

NOTA 
80

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger