Análisis: Disney Tsum Tsum Festival

Los Tsum Tsum llegan a Nintendo Switch con una serie de divertidos minijuegos para jugar solos o en grupo. Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión



Bandai Namco pone a la venta en Switch, hoy 8 de noviembre, Disney Tsum Tsum Festival, un divertido título de minijuegos protagonizado por los famosos Tsum Tsum de Disney. ¿Qué tal está el juego? Te lo contaremos en las próximas lineas. 

Disney Tsum Tsum Festival nos trae 10 minijuegos, que podremos jugar solos o acompañados por 1 a 3 jugadores más. 9 de estos 10 videojuegos requieren que juguemos con los joycon desacoplados, mientras que el otro restante, solo puede jugarse en modo portátil.



Lo primero que tendremos que hacer es elegir nuestro Tsum Tsum de los que encontramos disponibles en el panel, luego seremos libres de enfrentar el minijuego que queramos, ya sea individualmente o en tour (solo disponible en multijugador).   Si el juego requiere más de un jugador y estamos jugandolo, precisamente solos, tendremos la opción de activar a la CPU para llenar estos espacios. 

Los juegos que encontraremos son: 

Montaña de huevos: Una carrera a toda velocidad en una montaña rusa



Curling Tsum: Salta al hielo y disputa batallas de curling



Persecución Tsum: Huye de los fantasmas y después logra una remontada. Básicamente el concepto de Pac-Man, pero como tsum tsum. 



Fiebre de Tsum: Lanza tus Tsum en este juego de tiro



Puzzle Tsum:  Conecta los Tsum. Único juego totalmente portátil y que hace uso de la pantalla táctil



Ritmo Tsum:  Muévete al ritmo de este genial juego de baile.



Batalla de Peonzas: Arroja a tu adversario fuera del escenario


Hockey Burbujas: Libra una intensa batalla de Hockey



Carrera en Círculos: Una carrera de obstáculos con forma de bloques



Apilador de helados: Atrapa helados y manten equilibrio del cono



Cada uno de estos juegos tiene su propio atractivo, aunque podemos afirmar que algunos se sienten más frescos y divertidos que otro. A nuestra opinión Apilador de Helados, Hockey Burbujas, Ritmo Tsum, Puzzle Tsum, Persecución Tsum y Ritmo de Tsum, son los más divertidos; pero generalmente, cada uno tiene lo propio para hacernos pasar un buen momento. 

Es importante mencionar que el único minijuego que requiere más de 1 Nintendo Switch para el multijugador es Puzzle Tsum, ya que se juega con pantalla táctil.



El motivador para intentar superar tu record en puntaje y jugar cada juego más de unas cuantas veces serán los tsum tsum desbloqueables. Al jugar diariamente y hacer los desafios se nos irá recompensando con monedas con las cuales podremos ir canjeando por nuevos Tsum Tsum. Teniendo en cuenta que empezamos con menos 20 Tsum Tsum y son más de 100 en total, podrás ir deduciendo que tendremos para rato si nuestro objetivo es desbloquear todos. 

Por otro lado, tendremos una opción de Bingo la cual irá marcando casillas cada vez que cumplamos con ciertos requerimientos en los videojuegos.  Sin lugar a dudas, otro motivador para mantenernos pegados en el juego. 

Gráficamente el juego muy bonito y colorido.  El desempeño en la consola es perfecto, como era de esperarse, por su opción gráfica. Sin embargo, jugarlo en portátil con mandos desacoplados para bastantes jugadores, puede ser fastidioso si no estamos pegados a la pantalla. 



Respecto a la dificultad, si bien es cierto que un niño en un inicio puede marearse con tantas formas de jugar distintas, en sí resulta bastante amigable, tanto la interfaz como sus modos de juego. Cualquiera no asiduo a los videojuegos podría arrancar el juego y ponerse a jugar sin muchas complicaciones. 

Si jugamos solos, la CPU no presenta gran reto, aunque claro, tampoco des por sentada tu victoria, ya que tampoco te regalará las batallas. 

Finalmente, el juego también cuenta con una opción online, que más que nada permitirá que publiques tus resultados en cada juego y que puedas ver los resultados de todo el mundo. Lamentablemente, solo para eso necesitarás de una suscripción a Nintendo Switch Online.



Conclusión: 

Disney Tsum Tsum Festival es una buena alternativa tipo party recomendada para los más pequeños, pero que no deja de ser disfrutable para todo el mundo.  Lamentablemente su rejugabilidad se apoya bastante en el coleccionismo y los retos, y no sobre mostrarnos más opciones de juego o algún tipo de campaña. 

De igual manera, será una compra infaltable para los fanáticos de los tsum y para los jugadores ocasionales o con hijos que busquen pasar gratos momentos. 

Lo bueno: 

-  Algunos minijuegos son muy adictivos y rejugables. 
-  Cantidad de Tsum Tsum para desbloquear.
- Utiliza bastantes de las virtudes de Nintendo Switch. 

Lo malo:

- No todos los minijuegos tienen el mismo nivel
- El bingo y los tsum tsum desbloqueables son el único motivo para seguir jugándolo después de unos cuantos días. 

NOTA
75
Análisis hecho con un código para Switch brindado por Bandai Namco Latam.*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger