Análisis: Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition (Switch)

Una de las franquicias más queridas regresa en su versión más completa. Nosotros ya lo jugamos y te contamos que nos pareció.


Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition está desarrollado por h.a.n.d., Inc. y publicado por Bandai Namco. Es una recopilación de dos juegos lanzados anteriormente y que en esta ocasión las unen para tener una mejor experiencia y volver a revivir ambas historias.

Digimon es una franquicia que nació en los 90's, llegando a alcanzar una gran popularidad en el mundo entero. Cabe resaltar que acá se le conoció como el rival de Pokemon, sin embargo solo a groso modo tenía similitudes.



Digital Monster tenía una historia que los diferenciaba de Pokemon, yendo más por una línea juvenil, tocando temas más adultos y hasta en ocasiones mostraban muertes. Esto hizo que el publico le agarrase mucho cariño y es a partir de ahí que los videojuegos llegaban para seguir con ese sentimiento de apego hacia la franquicia.

Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition es un conjunto de dos juegos. Ambos lanzados en su momento y que en esta ocasión los juntan para conocer completamente su historia.



Digimon Story Cyber Sleuth:

Nada más iniciando el juego aparecerá un personaje misterioso que te dará la opción de escoger entre los títulos disponibles. Una vez elegido, jugaremos la partida normal y al terminar, podremos continuar la otra historia manteniendo el progreso.



El primer juego que se recomienda es el Cyber Sleuth, por la única razón que fue el primero título en salir al mercado. Un vez empieza la aventura deberemos de escoger a nuestro personaje, que puede ser hombre o mujer.


Estamos en el EDEN, donde nuestro personaje acompañado de otros amigos serán testigos de ataques de hackers.

Todo este mundo virtual en la que se encuentran está plagado de hacker que realizan delitos llenando de virus las zonas y ocasionando problemas al mundo real. Para esto, debemos de asumir que estos virus son los llamados Digimons.



Nuestro personaje estará envuelto en problemas cuando su cuerpo real se separe del virtual, generando que el verdadero quede inconsciente y el virtual esté deambulando entre mundo virtual y real.

Esto dará origen a que conozca a Kyoko, una mujer que pertenece a una organización de detectives que resuelven todo tipo de casos bizarros incluyendo crimenes del cyber espacio.



Trabajando mutuamente descubrirán la forma de detener a los hackers, buscar la forma de que el cuerpo del protagonista regrese y sobretodo saber más de los digimons.



Digimon Story: Hacker's Memory:

Esta historia cuenta las aventuras de un joven que se encuentra involucrado en un problema serio de posesión de identidad y buscará la forma de limpiar su nombre.

Para iniciar, en esta ocasión no nos darán a elegir el género del personaje, sino de frente empiezas con un chico.



El problema empieza cuando un grupo de hackers le roban su identidad, lo que ocasionará que la gente de su entorno lo odie.

Para ello, y dispuesto a todo con tal de conseguir su inocencia, decide hacerle frente al criminal cibernético y con la ayuda de pocos amigos que tiene iré en su búsqueda.



Un mundo de Digimones:

Ambos juegos poseen una gran cantidad de digimones que puedes obtener. Son cientos de monstruos digitales que te ayudarán en tu aventura y que de seguro te llenará de nostalgia cuando empieces a querer tener a los digimones principales de la serie animada.

Personajes maravillosos como Agumos, Gabumon, lograrán sacarte una lagrima de la alegría de volver a verlo en acción. 


Existirán más de 300 digimones que podrás scanear, criar, evolucionar y fusionar hasta formar el equipo más poderoso de todos. No faltarán los del tipo, vacuna, data y virus. Los jefes conocidos y a su vez queridos por todos. Es cuando la aventura digievoluciona.



Jugabilidad:

Dentro del mapa te toparás con digimones al azar y una vez entres en combate, podrás atacar por turnos dando uso a tus ataques normales como tus skills o habilidades únicas de cada digimon.



Existe la opción de autobatalla por si te sientes con confianza de que ganarás la lucha o inclusive se podría usar este comando para poder farmear items, dinero o data del digimon que desees.


Para tener digimones existe un sistema scaneo para juntar la suficiente data y poder crearlo en el digi lab que está a cargo de Mirei. Cada digimon a su vez puede aprender hasta un máximo de 20 habilidades. 

Mirei también te ayudará en el DigiFarm, lugar donde podrás poner a tus digimones y así dejarlos para que suban de nivel mientras que tu estás en otras misiones.



Cada evolución del digimon tendrá ciertos requisitos, como la de elevar su CAM ( algo así como la amistad), ataque, velocidad y nivel. Lo bueno es que cada digimon posee una buena cantidad de evoluciones por la que podrás escoger la que desees.



Se podrán usar objetos para curar a tus digimones como también tener la opción de darles equipos para mejorar sus atributos. Hay muchas cosas disponibles y nada queda suelto, por lo que hace que el juego tenga muy buenas mecánicas.



Tienes varios digimones disponibles en tu equipo, pero solo tendrás tres compañeros principales. Por lo que deberás de elegir sabiamente quienes te acompañarán en tu misión.



Los mapas y otras misiones:

El juego sin duda, está repleto de adrenalina al momento de entrar en acción, pero mientras que te encuentras en el recorrido hacia tu objetivo estará corriendo en un mapa poco vistoso, ya sea porque es algo digital o porque simplemente no hay ganas de diseñarlo de otro modo.



En otras zonas, fuera del universo digimon, se aprecia mejor los detalles de los alrededores, por lo que se puede dar a entender el propósito del diseño.

Habrán muchas misiones secundarias, como la de ayudar a alguien o arreglar algún problema con el celular. Estas misiones pueden obviarse, no todas, pero algunas pueden a sacarte del ambiente.



Visualmente y banda sonora:

El juego fácilmente corre en unos 60 fps teniendo una resolución de 720p. Esto hace que se vea muy vistoso más aún en el diseño de los digimones. Están muy bien hechos, desde su diseño hasta sus técnicas especiales cuando las realizan.



En cuanto a la música, es agradable más cuando hay momentos de batalla. Es acá donde se aprecia más los momentos de tensión y de emoción. 

Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition puede ser uno de los mejores relanzamientos hasta la fecha por la historia que posee, puedes apreciar ambas historias y lo más importante de todo es que al terminar un juego, puedes empezar el otro manteniendo tu progreso.



El juego contiene todo el material extra que tenían los juegos individualmente, por lo que no te será problema tener dentro del juego algunos extras que te servirán de ayuda.

Si es la primera vez en este tipo de juegos o si no conoces la franquicia de Digimon, tampoco es impedimento para adentrarte en la aventura porque no hay nada difícil de entender ni necesario saber sobre Digimon para poder disfrutarlo.

Conclusión: 

Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition es un muy buena opción para los fanáticos de la franquicia, teniendo en cuenta que son 2 las historias que podrás disfrutar. Esta versión completa incluye todo el material adicional que pueda tener y te permitirá criar y evolucionar a tus digimones favoritos hasta formar el equipo más fuerte. Es una edición muy recomendable.

Lo Bueno:

  • Es un muy buen port de ambas historias.
  • Podrás tener más de 300 Digimones.
  • El sistema de progresión de Digimones.
  • El tiempo de juego.

Lo Malo:

  • Los mapas se ven muy simples.
  • Lamentablemente no hay subtitulos en español.
  • Las misiones secundarias muy simples.
  • No hay mayor materia extra para esta nueva versión.

NOTA
 80


Jugado con un código para Switch brindado por Bandai Namco*

No hay comentarios.