Análisis: Apex Legends (PS4)


Aprovechando que jugamos la edición Lifeline de Apex Legends (que trae una skin para Lifeline, Monedas Apex y adornos para tus armas), te contamos nuestra opinión sobre el título. 


Apex Legends es un juego del género Battle Royale desarrollado por Respawn Entertaiment y publicado por Electronic Arts. Fue lanzado el 4 de febrero de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC. 

Este juego no cuenta con una historia debido a que está centrado al cien por ciento al terreno online. Sin embargo, cada personaje tiene una historia, como por ejemplo Ajay Che (conocida dentro del juego como Lifeline) que es la hija de unos mercaderes de la guerra, huyó de casa al enterarse de todo el daño que le hizo su familia al mundo y se unió al Cuerpo de Paz Fronterizo para ayudar a las comunidades en las fronteras y tratar de borrar su oscuro pasado.


El juego tiene buena jugabilidad ya que en ningún momento se siente repetitivo y todo gracias a los personajes, pues cada uno cuenta con habilidades que dan mucha variedad al juego. Puedes tener partidas estratégicas con Crypto y Caustic, debido a que sus especialidades son la vigilancia y la colocación de trampas respectivamente, puedes defender a tu equipo con el escudo de Gibraltar o curar a tus aliados con Lifeline.


El juego cuenta con dos modos de juego oficiales: casual y ranked. En el primero te unes a dos jugadores más para sobrevivir en una partida de hasta 99 jugadores, este modo tiene una variable que es el modo Dúos, que vendría siendo lo mismo anteriormente mencionado solo que de dos jugadores. En el modo ranked te enfrentas a otros jugadores para subir de rangos y te emparejen con gente de tu nivel, en otras palabras es el modo competitivo del juego.


Con respecto a los controles, Apex tiene un buen manejo de personaje, con ciertos detalles, como el hecho de poder trepar paredes o correr para luego deslizarte, que te permiten pensar en nuevos métodos ya sea para huir o esperar el momento oportuno para eliminar al enemigo.

En ningún momento se sintió que el control no respondiera a lo que yo quería que haga mi personaje, y esto en un juego online tiene bastante valor. El uso que Apex le dio a todos los botones del PS4 me parece perfecto, sobretodo en los gatillos porque no tienes ninguna dificultad para disparar gracias a estos y a la buena repartición en los botones.

Otro detalle con respecto a la dificultad es que a comparación de otros juegos, Apex no usa bloom, que es cuando nuestra puntería cambia dependiendo de nuestra posición, en sus armas, por lo que así estemos corriendo, saltando o caminando nuestra puntería siempre será la misma.



El campo de batalla, a pesar de que es el mismo, es bastante amplio y cada sector es distinto por lo que tienes bastante opciones en donde caer.


La dificultad puede variar dependiendo del nivel de los jugadores con los que te emparejen, en este caso es muy posible que te toque enfrentarte a jugadores de mucho más nivel que tú. La única manera que tienes de derrotarlos es que tu team también sea de nivel alto, que escojas a un personaje resistente o que pueda esquivar más balas y que te hayas familiarizado con los controles.



Por suerte el juego tiene un sistema de castigo para los jugadores que abandonen una partida a la mitad dejando a su team. Quienes recurran a este mal metodo podrán sufrir hasta un ban temporal. 

Los gráficos son muy buenos, coloridos (dependiendo la zona) y detallados, similar a otros juegos de disparos en primera persona. Los personajes tienen buenos diseños al igual que los escenarios, aunque las armas dejan mucho que desear. Respecto a la música, no hay mucho que decir puesto a que tiene una melodía cuando estás en la sala de espera que no es nada memorable.


A comparación de sus temporadas pasadas, donde las armas no estaban balanceadas, esta temporada ninguna arma se considera "rota" o "chetada". Tienes la oportunidad de derrotar a tus enemigos con el arma que desees.


Conclusión

Apex Legends aún tiene cosas por mejorar, como la inclusión de un modo en solitario, como lo tiene la competencia: Fortnite, PUBG o Free Fire. Sin embargo, puede seguir considerándose uno de los tops de los free to play del battle royale. 

Lo bueno
  • Los desarrolladores escuchan a la comunidad.
  • El gameplay es fluido y variado.
  • Los personajes son interesantes y cuentan con habilidades especiales.
  • El mapa es grande y variado.
  • Es free to play.
Lo malo
  • Te emparejan con gente de mucho más nivel que tú.
  • No puedes jugar en solitario.
  • Las armas pueden confundirte por sus diseños.
  • No tiene muchos modos de juego.

NOTA
80

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger