Análisis: Memoria RAM HyperX Fury RGB 16 GB

Probamos esta RAM en el Kit de 2 x 8GB (versión de 3200 MHz) y te contamos nuestra opinión


Definitivamente, cada año que pasa los requisitos aumentan para poder correr de manera correcta los juegos actuales. Y si bien, hace un par de años con una memoria de 8GB nos podíamos defender muy bien ante todo, realmente ahora empieza a quedar muy corto.

Si nos ponemos a buscar entre los requisitos recomendados de videojuegos triple A actuales, veremos que muchos de ellos piden más de 8 GB de RAM , por ejemplo:  Call of Duty Modern Warfare (16 GB), Red Dead Redemption 2 (12 GB), Borderlands 3 (16 GB) o Control (16 GB). 

Definitivamente, 16 GB se está convirtiendo en el nuevo 8, por lo que si estás pensando en cambiar o meterle un upgrade a tu memoria, te contamos porqué deberías elegir la HyperX Fury RGB de 16 GB.



La memoria que probamos exactamente es la HyperX Fury RGB 16 (Kit de 2 x 8 GB) DDR4 con 3200 MHz. Fue probada en una Core i7 de 8va generación, con una SSD como disco de arranque.



Ahora en total contamos con 32 GB debido a que luego de probarla un primer día por sí sola, volvimos a agregar nuestra memoria inicial de 16, y con eso sumamos los 32 GB, pero les comparto una imagen de como funciona cada FFury RGB del kit por su cuenta 



Como pueden ver, nuestro kit HyperX Fury RGB de 16 GB está insertado en el slot 1 y slot 3, cada uno con 8GB y 1200 Mhz en JEDEC (dual). Mientras que en Extreme Memory Profile 3200, mejor dicho al máximo, nos otorga 1600 MHz (3200 Mhz en total) , 16.0 de latencia y un voltaje de 1.350 V. Recordemos que para llevar al máximo nuestra RAM deberemos entrar a la BIOS, reniciando nuestra PC e ir a la opción XMP, si es que tenemos la opción de hacerlo.

Es importante mencionar que si nuestra placa tiene para 4 slots, ya tienes 2 ocupados y quieres hacer upgrade llenando los otros dos; de nada servirá que compremos RAMs con mayor frecuencia que la que usamos, pues la frecuencia total, se nivelará con la del dual menor. Nosotros teníamos una memoria de HyperX DDR4 de 16 GB con 2666 MHz (en un kit de 2), pero que su velocidad no aumenta en XMP. Al poner 2 tipos de RAM de diferente frecuencia en los distintos duals, lo más probable es que la velocidad se nivele al que tiene la frecuencia más baja.



¿Y para qué necesitaríamos más de 16 GB?

Por el momento, 8 GB es el nuevo estandar para un usuario cotidiano de PC, pero para un gamer o alguien que trabaje en edición de video su estandar sería 16 GB.  Muy raramente necesitaremos más de 16 GB de RAM en nuestra PC, pero si queremos hacer varias acciones pesadas a la vez, probablemente 32 GB sea para nosotros.

Por ejemplo, con tus 8 o 16 GB es probable que cierres hasta tus ventanas de Chrome para poder jugar tranquilo. En cambio con 32 GB, podríamos dejar procesando un video que acabamos de editar y ponernos a jugar sin ningún problema.

¿Qué velocidad debo elegir?

Si bien es cierto, nosotros estamos probando la RAM HyperX Fury RGB de 3200 MHz, puedes encontrar este mismo kit con otras frecuencias: 2400 MHz, 2666 MHz, 3000 MHz, 3200 MHz y 3466 MHz.  Si bien es cierto, con la de 2400 MHz podemos desenvolvernos sin problema en cualquier acción, si jugamos en 4K y con una pantalla de alto refresco, una memoria de mayor velocidad puede ayudarnos a alcanzar mejor cantidad de FPS en el juego.

Obviamente, esto es un factor de apoyo. Si tu tarjeta video es antigua y tienes un mal procesador, la memoria RAM tampoco podrá hacer milagros. Pero si tienes un procesador de últimas generaciones, disco SSD de arranque y una buena tarjeta de video, la  velocidad de MHz de la RAM puede ayudarte a llegar a cifras mejores respecto a FPS.

¿Entonces vale la pena mayor velocidad? Si eres de lo que están atentos a los fps en los juegos por más pequeño que sea el número de mejora, entonces sí. Con mayor MHz ayudarás a tu PC a tener mejores resultados al momento de jugar

Controla el RGB de la RAM

Pero si optamos por la Fury RGB, aparte de sus prestaciones y sus capacidades, lo hacemos porque nos encanta tener luces RGB en nuestra PC. Y no contentos con tener nuestros ventiladores, teclado y mouse con RGB, también necesitamos que nuestra RAM tenga luces de colores. 

Lo mejor, es que como con los otros accesorios de HyperX, también podemos controlar el tipo de vibración de las luces mediante el programa HyperX Ngenuity. Acá podremos elegir el brillo y estilo de iluminación que queremos tener.




¿Cuál es el precio?

Por suerte los precios de HyperX son accesibles y podrás encontrar el KIT de 16 GB en 2400 MHz bordeando los 300 soles, mientras que una de 3200 MHz promedia los 400 soles.  Definitivamente es uno de los upgrades más económicos que podemos hacerle a nuestra PC, comparado a otros como el procesador o tarjeta gráfica. 

Conclusión

Es imposible no recomendar la HyperX Fury RGB 16 GB haciendo el balance costo/beneficio. Si estás pensando en hacer el salto a los 16 GB, esta será una de las mejores opciones. Si piensas hacer un upgrade, recuerda que bien cambias todas las RAM de tu PC o buscas una o un kit con la frecuencia igual a la memoria que ya tienes. 

NOTA

90

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger