Análisis: Mary Skelter 2

Ya jugamos este entretenido dungeon crawler, muy colorido y con buenos diseños de personajes. Te contamos que nos pareció.


Mary Skelter 2 está desarrollado por Compile Heart y producido por Idea Factory. Un juego de Rol japonés por turnos donde la principal atracción es explorar dungeons y vencer a monstruos que buscan acabar contigo.

El juego nos muestra un mundo oscuro y sombrío viviendo una experiencia en primera persona en 3D, donde las protagonistas deberán de recorrer mazmorras repleta de amenazas y en especial de los peligrosos Nightmares. 


Durante el juego se verán involucrados una gran cantidad de personajes femeninos que pueden usar poderes de transformación para volverse más poderosas. Este modo de frenesí le potencia sus habilidades básicas, sube sus estadísticas, pero tiene un gran error, si se abusa de estos poderes, las protagonistas pierden el control y entran en el Blood Skelter Mode.


The Jail:

Nuestra aventura nos lleva a la 'cárcel', un lugar que posee el poder de alimentarse de los humanos que están ahí. Un lugar plagado de oscuridad y lleno de criaturas mortíferas llamados Marchens y Nightmares.


Los Marchens son las criaturas que te encontrarás de manera aleatoria en el mapa, mientras que los Nightmares son considerados los Jefazos errantes que te los encuentras esporádicamente durante tu exploración y lo más recomendable es huir de ellos porque poseen fuerza más allá de lo habitual.


La misión empieza en la búsqueda de una nueva Blood Maiden, para que se una a las heroínas Otsuu, Little Mermaid y Red Riding Hood y así escapar del 'Jail'.

En el proceso de rescate de la nueva Blood Maiden, aprovechan la situación y se llevan consigo a muchas personas sobrevivientes del lugar como Jack y Alice. Sin conocer su situación se topan con un Nightmare dando inicio a un desenlace nada agradable para las protagonistas y esto lleva a la dispersión momentánea del equipo.


Al ser una secuela directa de la primera entrega, Mary Skelter hace algunas referencias al título original, sin embargo no es necesario haber jugado el primer juego para disfrutar esta nueva aventura.

Llénate de sangre y enloquece:

Nuestro grupo conformado y liderado por Otsuu son unas guerreras Blood Maiden que poseen grandes poderes. Durante sus luchas al acabar con los monstruos la sangre que derramen salpicará a nuestras heroínas acumulando así su barra de Massacre Mode.


Este medidor hará que los participantes de la lucha entren en modo frenesí y obtener más poder, sin embargo de no se purgado a tiempo pueden entrar en el Blood Skelter Mode. Un poder descontrolado que puede atacar de forma aleatoria tanto enemigos como villanos.

Un personaje en particular cumple el trabajo de apaciguar el frenesí de nuestras heroínas, siempre está junto a Otsuu y le da su apoyo tanto fuera como dentro del combate.


Jugabilidad:

Es un RPG clásico japonés por turnos donde te enfrentas a enemigos de forma aleatoria, mantienes una formación tanto de ataque como defensiva con tus protagonistas usando sus skills y habilidades correspondientes.


Recorrerás las mazmorras con una vista en primera persona, algo que al inicio puede marear un poco, pero con el correr de los minutos te acostumbras, más aún si te guías con tu mapa al lado izquierdo.

No hay mucha ciencia con respecto a la mecánica del juego, solo cabe resaltar que dentro de los dungeons habrán algunas trampas y puertas cerradas que deberás de desbloquear usando algunas habilidades de cada personaje en especial.


Algunos personajes resaltan más que otros, sobre todo por sus habilidades. Tenemos el caso de Otsuu, quien es muy poderosa y si está bien equipada, puede tanquear sin problemas y resistir más que el resto. Por otro lado está Little Mermaid, quien no posee mayor poder de ataque, pero cumple la función de maga curativa y es un buen soporte para tu party.


Otros integrantes como Hameln tiene atributos equilibrados por lo que cumple su función de ataque y magia, por dar un ejemplo.

Otro de los poderes especiales e el Kagome-Kagome Effect, este efecto se da por el uso de un arma con Bloodshot, que, luego de un daño masivo de sangrado, gira al contrario haciendo voltear y  así recibir un mayor daño.


Los Dungeons:

Las mazmorras que se presentan pueden ser muy largas y en forma de laberinto. Por lo que si te olvidaste algo en una zona, deberás de volver sobre tus pasos y enfrentar de nuevo a tus enemigos que aparezcan.

Cada zona es más peligrosa que la anterior, podrás subir o bajar de pisos, activar interruptores, obtener objetos de valor como armas, items que te ayudarán en tus habilidades y llaves clave para la misión.


Habrán caminos donde solo accederás gracias a una habilidad de tu personaje, por ejemplo Otsuu coloca bolas para poder tapar huecos y avanzar, Little Mermaid apagar fuego, Hameln abrir puertas atoradas y jalar bloques que estás lejos, entre otros.


La principal amenaza de las mazmorras muy aparte de boss principal de cada misión son los Nightmares. Estos seres son extremadamente poderosos y lo recomendable es escapar una vez te detectan y te persigue, sin embargo si lo tuyo es vivir al límite podrás darle cara y acabar con él.


La forma más práctica de eliminar a un Nightmare es romperle su protección, una especie de armadura que posee y así lo expones a ataques directos. Te tomará algo de tiempo, pero finalmente caerá. Ojo, que si te enfrentas al Nightmare tienes dos opciones, la de escapar atacando sus piernas o matarlo de una vez.


Más vale prevenir que lamentar:

Los Dungeons son muy complicados de recorrer, más aún cuando no tienes muchos items tanto de cura como de SP, que es como tu maná.

Para ello puedes acceder a tu base donde los rescatados de la cárcel te ayudarán de varias formas. Encontrarás a quien te venda todo tipo de items de salud y maná, como también pócimas de resurrección entre otras cosas más.



En otro ambiente está quien mejora tus armas. Te las repotencia incrementando así muchos atributos en cada arma. Para ello deberás de canjearlos por objetos requeridos. Estos objetos los obtienes en las mazmorras, te las dropean los monstruos.

En el laboratorio, puedes cambiar de 'trabajo', canjear objetos por piezas de potencias pasivas, como absorber HP, más daño de agua, etc.



Cambia tu estilo de combate:


Lo mejor del juego es que tienes la opción de cambiarles de 'Jobs' a tus personajes. Puedes pasar de guerrera a paladín, de maga a hechicera y así buscar la clase adecuada para ti y para la lucha. Ojo, que para cambiar de 'Jobs' deberás de tener puntos de trabajo, esto lo obtienes al llegar a un nivel específico de nivel.



Dificultad:


Los villanos en sí no presentan mucha dificultad, sin embargo ten en cuenta que no hay autoguardado, por lo que deberás de considerar guardar siempre que estés avanzando en la mazmorra por largos periodos de tiempo. Lo recomendable también es salvar tu partida antes de enfrentarte a cada boss porque sino deberás de empezar desde tu partida anterior guardada.



Voces y música:

El juego está en inglés con la opción de voces japonés e inglés. Debo decir que ambos doblajes están muy bien hechos y se siente la fuerza que le ponen los actores de voz a cada uno de sus personajes, principalmente cuando hay gritos de desesperación o de coraje.



La música es muy divertida, hay estilos algo tipo Halloween y otros más misteriosos, pero siempre es muy agradable escuchar la música cada vez que recorrer por sus mazmorras.

Gráficos:

Visualmente Mary Skelter es muy bello, los diseños de personajes muy bien hechos. El estilo anime es su fuerte sin duda, más aún cuando las protagonistas entran en modo frenesí y descontrol. Se siente visualmente agradable.



Habrán momentos donde los monstruos o entorno te haga tener la sensación de estar en un mundo de disney de inframundo, porque pareciera que son sacados de un universo de dibujos animados de pesadillas. Cosa que lo hace genial.



Conclusión:

Mary Skelter 2 es sin duda la secuela que estabas esperando. Para los que nunca jugaron la primera entrega, al comprar este título en la eshop recibirás ambas. Aunque claro, también puedes empezar por la segunda, porque el juego se entiende igual. 

Tanto la historia como el diseño de personajes están a la altura y si le sumamos la jugabilidad podemos decir que se cumplió con las expectativas que todos podían esperar de esta secuela. 

Lo Bueno:

  • La jugabilidad.
  • Los personajes.
  • Los Nightmares.
  • Poder cambiar de clases a tus personajes.
  • Las voces son geniales.
  • Las mazmorras.

Los Malo:
  • No hay autoguardado.
  • Solo está en inglés.
  • Subes de nivel muy lento.


NOTA
80


Análisis hecho gracias a un código de descarga del juego brindado por Idea Factory

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger