Ubisoft presenta visita a la catedral de Notre-Dame en realidad virtual

Como parte de la celebración de los “Journées Europeennes du Patrimoine”el 21 y 22 de septiembre, Ubisoft presenta por primera vez este recorrido, que fue dedicado al público en el cuartel general de la UNESCO.



Los visitantes tuvieron la oportunidad de descubrir — o redescubrir — esta joya arquitectónica a través de la exploración de diez diferentes escenas: desde la nave hasta el transepto y el coro en el interior de la catedral, antes de ascender a los puntos de vista más altos que no estaban accesibles al público, como el techo o desde un globo de aire caliente, recorriendo la icónica ubicación.

La experiencia está basada en la versión de Ubisoft de la Catedral de Notre-Dame, creada en 2014 para Assassin’s Creed Unity, título que está ambientado en París durante la Revolución Francesa. La demostración en la UNESCO durante los Días de Patrimonio fue sólo el comienzo, con la meta de hacer la experiencia accesible a más personas en el futuro.

"Durante los últimos 30 años, Ubisoft ha creado mundos inmersivos en los que los jugadores pueden entretenerse o, en el caso de la serie Assassin’s Creed descubrir y apreciar una parte del patrimonio mundial", explica la vicepresidenta de nuevos negocios de Ubisoft, Deborah Papiernik.


"Estamos orgullosos de mostrar el excelente trabajo que nuestros equipos han realizado en la creación de Assassin’s Creed Unity, y de permitir al público visitar la catedral gracias a esta experiencia de realidad virtual", concluye.


No hay comentarios.