PUBG es el 1er juego móvil de battle royale en superar los 1000 millones de dólares en ingresos

El gran crecimiento del juego se debe mayormente al mercado chino.



Player Unknown's Battlegrounds ha batido todos los récords en la versión para teléfonos móviles. Desde su relanzamiento en el mercado chino, PUBG Mobile ha visto cómo sus ingresos interanuales se incrementaban un 540%. El juego se ha convertido en el battle royale que más ingresos ha acumulado dentro del mercado móvil. En total, supera los 1.000 millones de dólares.

De acuerdo con los datos de Sensor Tower, en agosto de 2018, los ingresos de PUBG Mobile eran de 25 millones de dólares. Un año después, en agosto de 2019, la cifra se elevó hasta los 160 millones. Como asegura GamesIndustry.biz, una proporción considerable de ese crecimiento se atribuye a China. Sin embargo, si excluimos las ganancias procedentes de ese país, el resultado es de 63 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 152%.



En lo que se refiere al número de instalaciones, PUBG ha superado las 400 millones de instalaciones después de sumar 45 millones de jugadores en agosto.

Tencent se vio obligada a retirar PUGB Mobile temporalmente de China. Ocurrió en mayo, pero poco después volvió al mercado bajo un nuevo nombre, Game for Peace. Las autoridades del país consideraban que el título era demasiado violento y poco patriota, por lo que la compañía china procedió a realizar un cambio de nombrepara que el videojuego pudiera volver a estar disponible.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger