Novedades para Pokémon Espada y Escudo

En el Nintendo Direct se presentaron 4 novedades de la próxima entrega desarrollada por Game Freak.


Pokémon Espada y Escudo tuvo su momento de gloria en el Nintendo Direct. Durante la presentación anunciaron 4 novedades que formarán parte de la nueva entrega de la saga de los monstruos de bolsillo. A continuación detallamos y recordamos que el título llegará el 15 de noviembre de este mismo 2019 en exclusiva para Nintendo Switch.

La primera novedad fue el hecho de que en esta entrega habrán más opciones de personalización. Además de partes de arriba (camisetas, chaquetas, tops y más) y de abajo (pantalones, faldas y shorts entre otros), también podremos seleccionar qué guantes queremos llevar. Además de la ropa, también podremos escoger entre un extenso catálogo de peinados y colores de ojos para nuestro entrenador o entrenadora en cualquier momento de la aventura.

El segundo anuncio fue un sistema de campamento mediante el cual podremos montar una tienda en prácticamente cualquier punto de nuestra aventura con tal de pasar un rato con nuestros Pokémon para estrechar vínculos e incluso con otros entrenadores. Quedó confirmado que hasta 3 jugadores podrán visitarnos en nuestra zona de acampada y así disfrutar todos juntos de un descanso entre batallas, exploración y demás.

En tercer lugar, confirmaron que podremos cocinar platos para alimentar a entrenadores y Pokémon. La estrella local es “Curry con arroz”, pero habrá más de 100 recetas diferentes que podremos crear e ingerir para sumar la habilidad de chef a las múltiples que ya poseemos.


Por último, nos mostraron las primeras imágenes de dos nuevos Pokémon que llegarán a Espada y Escudo. Por un lado tenemos a Polteageist, un Pokémon tipo fantasma que usa una tetera para ocultarse. Por otro está Cramorant, tipo volador y agua, con una habilidad llamada “Tragamisil”, basada en lanzar un pez a sus oponentes si lo golpean tras usar surf o buceo.



No hay comentarios.