Minecraft llega a 112 millones jugadores activos al mes

Tras una década desde su lanzamiento original en PC, la entrega de Mojanq alcanza nuevas cifras de jugadores activos.



Minecraft, el popular videojuego con uno de los aspectos gráficos más reconocibles de la industria, alcanza nuevos récords tras una década desde su lanzamiento original en PC. Y es que tal y como se apunta desde Business Insider, Minecraft ha alcanzado los 112 millones de usuarios activos al mes, superando así a uno de los últimos fenómenos en aquello de crear mundos virtuales online, Roblox, título que en los últimos meses rondaba los 100 millones de usuarios activos al mes.

Propiedad de Microsoft

Desde 2014, Minecraft y todos sus productos asociados, forman parte de Microsoft tras la compra de la franquicia por parte de los de Redmond, reforzando el fenómeno mundial que ya ha aparecido en multitud de plataformas de videojuegos y que no cesa en su empeño de expandirse a otros géneros más allá del sandbox de construcción y gestión con los Minecraft Dungeon, todo un dungeon crawler, o Minecraft Earth. 

Las distintas versiones de Minecraft así como su presencia en Xbox Game Pass, que facilita el acceso a diferentes juegos por una cuota mensual, tienen que ver en este nuevo récord de usuarios activos.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger