Análisis: Gears 5

Jugamos Gears 5, la esperada secuela protagonizada por Kait Diaz. Luego de jugarlo un par de semanas, te contamos nuestra opinión.


Gears of Wars 4 fue indudablemente un gran título, pese a que su campaña no convenció a todo el público. Tres años después, sale a la venta Gears 5, secuela directa que busca perfeccionar todos los apartados de su antecesora.  ¿Logra Gears 5 conseguirlo?. Gears 5 está disponible desde el 10 de setiembre para Xbox One y para PC, mediante Microsoft Play Anywhere, la Microsoft Store y Steam. 

Campaña

El juego toma lugar justo después del intento fallido por salvar a la mamá de Kait. Tiempo después, Kait empieza a notar raras conexiones entre ella y el enjambre, por lo que junto a Del, empezará a buscar como eliminar la conexión. Esto la sumergirá en gran cantidad de revelaciones y varios retos, a los que ella y su grupo, deberán sobrevivir. 


El juego se divide en 4 actos. El primero sirve como una especie de prologo del juego. En estas 2 o 3 primeras horas aún no tendremos nuestro objetivo principal en la mira, y además, Kait no será personaje jugable, quedando todo en manos de JD, Del y Jack (un robot dron asistente).

En el segundo y tercer acto está el centro del juego. Es ahí donde el juego intenta incursionar en los mundos abiertos, presentando uno diferente en cada acto. En el II tendremos un mundo abierto de hielo, mientras que en el III tendremos un gran desierto. En este centro del juego, JD queda fuera del team jugable, por lo que nuestros integrantes principales se conforman por: Kait, Del y Jack. Es en este segmento del juego donde pasaremos la mayor parte de horas. 

Finalmente, en el 4to acto acto, sirve como un desenlace para el juego y que puede llegar a durar entre hora a hora y media. Pero es aquí donde la carga argumental y la acción llegarán a su climax. 



La campaña, a largos rasgos, es muy similar a la de la entrega anterior. Su mayor diferencia es presentarnos, en el acto 2 y 3, mundos abiertos para recorrer con el esquife. En los que podremos encontrar misiones secundarias, coleccionables y mejoras para el Jack. Este cambio, también hace que las horas promedio del juego se alarguen bastante, dejando ser ser un juego que pueda terminarse en una 10 horas, a uno que puede durar entre 15 a 20 horas. 

A propósito del Jack, otro de los mayores cambios es la asistencia de este dron. El cual tendrá muchas habilidades para usar en nuestra aventura. Jack tendrá habilidades como trampas eléctricas, pulso, escudo de energía,  invisibilidad, entre otras; las cuales podremos ir mejorando encontrando componentes para mejoras.


Y volviendo al tema de mundo abierto. Creemos que este apartado le da un buen lavado de cara al juego, y sinceramente esperamos que la franquicia desee seguir por este camino. Es un cambio que le suma muchas horas sin interferir en el ritmo frenético que acostumbra a tener el juego.

Antes de terminar de hablar de este apartado, y sin querer spoilear, debemos decirte que no esperes un final concluyente. Que aunque esta entrega cierra de manera mucho más decente que la anterior, aún quedarán cosas abiertas para el grupo que terminarán resolviéndose, esperemos acá a 3 años, en Gears 6.

Multijugador

Pero quienes aman Gears no lo hacen solamente por sus bellas campañas, sino por la infinidad de horas de diversión que nos puede brindar el multijugador.  Respecto a los personajes, esta entrega da un paso más, y en vez de ampliar su panel con más personajes de anteriores entregas, nos ofrece personajes invitados de otras franquicias, como Halo o Terminator. Podemos ser testigos del éxito que estos personajes están tenien do en las partidas, sobretodo Sarah Connor, pues no hay una sola partida que hayamos jugado donde alguien no la esté usando. 



Dejando de lado la campaña, que también puede pasarse de inicio a fin de 3 jugadores en local o online, Gears 5 nos ofrece los modos Enfrentamiento, Horda y Escape; enn los cuales podremos seguir notando que Gears of War se mantiene como uno de los amos y señores del shooter en tercera persona, haciendo gala de un multijugador consistente y de calidad. 

Enfrentamiento es el modo más completo del multijugador y se divide en: 

Rey de la Colina: Captura y mantén los anillos del objetivo hasta conseguir puntos suficientes para ganar.

Duelo por equipos: Elimina a todos los jugadores del equipo rival. 

Guardían: Ejecuta al líder del equipo rival para impedir reapariciones y luego acaba con ellos.

Escalada: Captura anillos para ganar. Cada uno de los equipos coloca armas nuevas en cada ronda.

Ejecución: Elimina a todos los miembros del equipo rival usando ejecuciones. Solo tienes una vida por ronda.



Por otro lado, el modo horda nos presenta un cooperativo de 5 jugadores con los que tendremos que afrontar 50 hordas de enemigos o las que sobrevivamos. 

Finalmente, el Modo Escape nos presenta un cooperativo a contrareloj donde tendremos que escapar del enjambre. Aparte del modo tradicional, se abren colmenas eventuales y también podemos crear o jugar en colmenas hechas por otros jugadores.

Mientras más juguemos y más partidas ganemos, más dinero tendremos para poder comprar skins y otros objetos para personalizar a nuestros personajes en el online. Todo eso, mientras subimos de nivel y mejoramos nuestras técnicas. 




Gráfico y sonido:

Hablando de nuestra experiencia en PC, podemos decir que el juego luce totalmente hermoso. Lo hemos jugado en 4k con 60 fps, y el juego se ha mantenido fluido, con bajones a 40 frames en los momentos de más acción, pero nunca bajando los 30. Los únicos momentos en el que los frames se loqueaban y se quedaban momentaneamente paralizados en pantalla, era entre el cambio cinemática a juego o viceversa, que es justificable teniendo en cuenta que no tenemos tiempos de carga.

Las animaciones de rostro se muestran más impecables aún que la entrega anterior. La coordinación voces con rostro es perfecta. Y los efectos de iluminación son alucinantes sin necesidad de tener una tarjeta gráfica compatible con ray tracing. 

Respecto al sonido, nuevamente amamos cada efecto de armas, pasos  y estallidos, siendo nuevamente lo que más destaca en este aspecto, brindando mucho realismo. La música de fondo en el juego es correcta y las voces de doblaje en español, decentes. Sin embargo, seguimos prefiriendo mil veces las de inglés. 




Conclusión:

Gears 5 cumple con todas las expectativas que podrían esperarse de una secuela, además de ser el lanzamiento que todos los poseedores de una Xbox One estaban esperando. Una campaña reinventada mucho más solida que la anterior y un multijugador que demuestra que sigue siendo uno de los reyes de los shooters. Recomendado para todos los poseedores de una Xbox One o PC medianamente potente. 

Lo mejor:

- Incursión de mundo abierto en su campaña
- Aunque lo ideal sería jugar antes la anterior, el juego incluye un previously que nos explica que pasó en Gears 4.
- Personajes de Terminator, Halo y el skin de Batista.
- Kait como protagonista. 
- Un gran multijugador con muchas opciones para hacernos gastar cientas de horas. 
-  Lo divertido que llega a ser la campaña cooperativa.


Lo malo:
- Si jugamos la campaña de 3 personajes, uno tiene que ser el Jack.
- No explotan como hubieramos querido la locura de Kait. 


NOTA

93


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger