Jugar Fortnite es como volverse adicto a la heroína

Fortnite está peor que usar drogas, según una experta en terapia familiar.


Los videojuegos siempre estarán en boca de todos y mucho más para aquellos medios sensacionalistas que siempre buscarán la forma de atacar a los videojuegos con tal de sacar algo de provecho.

En el programa Mornings With Maria, llegaron a describir a Fortnite como "algo tan peligroso como darle heroína a nuestros hijos". Esto, citando a Kathryn Smerling, doctora experta en terapia familiar, quien dice que los videojuegos son muy adictivos y peligrosos en los menores.


Durante el debate en el programa se tocaron muchos temas. como la cantidad de usuarios que juegan Fortnite, como también los dispositivos que se usan, desde consolas hasta dispositivos móviles. Kathryn Smerling explicaba que este battle royale había destruido muchas familias, y que no son pocas las que van a su consulta pidiendo ayuda para que sus hijos dejen el juego.

"Las familias vienen rotas. Jugar a Fortnite es como hacerse adicto a la heroína", decía en el panel ante la mirada desconcertada de los panelistas. Esta frase polémica se ha hecho viral y aunque no es la única que indica que el uso de videojuegos es peligro. Expertos en salud realizan esa comparación de forma constante. "Literalmente causa dependencia con la que no pueden vivir, y se obsesionan con ello", contaba.


Continuó su exposición citando al Príncipe Harry, cuya cita fue "Es un videojuego que está diseñado para ser adictivo, un adicción que te hace permanecer delante del ordenador tanto tiempo como sea posible". 

"Incluso el príncipe Harry en Gran Bretaña dijo que era como darle heroína a un niño", se mantenía firme la doctora. 

Mientras tanto los expertos comienzan a replantearse el uso de palabras como 'adictivo' en relación a los videojuegos, la OMS (Organización Mundial de la Salud), ha optó por ratificar la adicción a los videojuegos como enfermedad mental. 


Pues si estamos mal de la mente pues que así sea. Si bien es cierto el uso excesivo de videojuegos puede a llegar a generar una dependencia en el usuario, nada indica que te puedan a llegar a considerar un enfermo mental solo por disfrutar de tus videojuegos favoritos. Claro está que Fortnite no te vuelve adicto, ratita tal vez, per jamás adicto.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger