Análisis: Heave Ho (Switch)

Jugamos Heave Ho, un título para multijugador tan simple como gracioso y original. Acá te contamos nuestra opinión sobre este juego que llega a Switch y PC (Steam).



Heave Ho es la nueva locura de Devolver Digital. Este juego sale a la venta el 29 de agosto para Switch y PC, y realmente nos ha sorprendido lo divertido que puede llegar a ser.

Básicamente, el juego nos pone en la piel de unos curiosos seres con forma de "Geodude" que usarán sus manos para sostenerse en plataformas e intentar llegar a una meta. Las cosas no serán nada fáciles, pues, vamos a tener que columpiarnos, calcular saltos y coordinar con nuestros compañeros para darnos "la mano", y así, poder alcanzar la siguiente plataforma. 


Aunque el título puede jugarse de un solo jugador, muchas veces necesitaremos de ayuda para poder llegar a una plataforma contigua alejada, por lo que recomendamos totalmente jugarlo, al menos de 2 jugadores.

Otro factor es la diversión, pues aunque el juego es divertido en solitario, definitivamente la mejor experiencia está en el multijugador. Heave Ho nos hará concentrarnos, maldecir y llorar de risa, mientras coordinamos con nuestro compañero y planeamos alternativas para llegar a la meta.  Lo más gracioso es que pese a nuestra coordinación y calculo, siempre puede haber algo que salga mal, como soltar el botón del brazo equivocado, llevándonos a volver a intentarlo de nuevo.

Mientras vamos avanzando, las cosas se irán complicando. Ya no solo se tratará de deslizarnos de una plataforma a otro y dar pequeños saltitos, sino de hacer grandes saltos coordinados y con impulso,  intentando hacerlo siempre con otros jugadores, para tener más posibilidades de superar rápidamente el nivel. 

En los niveles también encontraremos ayudas que podremos activar jalando una manija, así haremos aparecer un flotador del que nos podremos colgar. Lo malo es que este objeto desaparecerá flotando si es que no reaccionamos rápidamente. Una vez lo alcancemos, la victoria tampoco estará cantada, pues si nos colgamos mucho tiempo a él, nos llevará al abismo. 

Si pese a varios intentos, no podemos superar un nivel. El juego se apiadará de nosotros y nos hará aparecer una especie de cuerdas para, prácticamente, regalarnos el nivel. 


Dentro de los niveles también podremos encontrar pequeños bonus. Estos bonus nos llevarán a cortos minijuegos que nos darán monedas para desbloquear skins en la sección "La Maquina", donde podremos encontrar decenas de llamativos trajes para nuestros personajes. 

En los mismos niveles, a veces habrán monedas sueltas, que al llevarlas a la meta, sumaremos una moneda más. El problema es que llevar una moneda a la meta, implica sujetarla con una mano, dejándola totalmente inutilizable para avanzar por las plataformas.


El juego es altamente rejugable, tanto por la diversión que implica jugarlo con amigos, como por la pequeña duración de cada nivel, lo que te motivará a superar tu record ya establecido. 

Heave Ho consta de 17 fases divididas en varias zonas. La primera zona es la más amistosa, pues está pensada para que el jugador se adapte a las mecánicas de juego. Más adelante, la cosa se complica y pondrá a prueba nuestra coordinación y estrategia. 


Respecto al sonido, la música es uno de sus puntos fuertes, teniendo temas realmente pegajosos. Muy aparte, nuestros divertidos personajes estarán animados con voces muy particulares que nos harán soltar más de una carcajada. 

Gráficamente no hay mucho que juzgar porque este simplismo es la propuesta del juego. Digamos que para lo que propone el juego, no molesta. Obviamente pudo haberse dado un mejor diseño de escenarios, personajes, texturas y lo que quieras, pero esto no hubiera cambiado mucho la experiencia jugable, que es lo que importa. 


La dificultad del juego es muy exigente. Pero parte del gustito y diversión del título es morir constantemente e intentarlo de otra manera diferente, para darte cuenta que terminaste muriendo igual. Así que igualmente está altamente recomendado para todo tipo de jugadores, hasta para quienes no hayan tocado una consola en su vida. 


Conclusión:

Heave Ho solo busca hacernos pasar buenos momentos con amigos o hacer que la gente nos vea reír sin sentido en el transporte público mientras lo jugamos. Un juego que solo buscar divertirnos y lo logra con creces. 

Recomendado para cualquier tipo de usuario, sea jugador o no. Eso si, prepárate para lanzar maldiciones y llorar de risa. 

Lo mejor: 

- Muy divertido, sobretodo en multijugador. Nos hará llorar de risa
- Se puede jugar con los Joy-Con
- Los controles son muy sencillos. Cualquiera podría aprender a jugar.
- Retador
- Precio reducido 9.99 dólares
- Sentido del humor del título
- Sus minijuegos
- Corre a 60 fps    (ok, eso último, mejor no lo mencionamos)

Lo peor:

- Aunque no afecta la experiencia, se pudo mejorar los gráficos.
- Fácil la inclusión de un modo competitivo, pudo hacerlo más divertido aún. 

Nota
8/10






No hay comentarios.