Una falsa alarma sobre Discord está creando pánico

Está circulando por Internet un aviso sobre un ataque a las cuentas de Discord planeado por unos ciberdelincuentes para el 27 de julio.



“Thought we were gone? Think again. The 27th of July will be a big day…” (“¿Creíais que nos habíamos ido? Pues no. El 27 de julio será un gran día...”). Este texto, acompañado de la imagen de un encantador gato negro silbando, está circulando por Internet. La supuesta amenaza se originó en discordgg.ga, una web de phishing que utilizaban los ciberdelincuentes ‘para cazar’ a usuarios de Discord y que fue desmantelada hace un tiempo. 

Los usuarios más angustiados (y preocupados) están colgando este mensaje en sus redes sociales y reenviándolo. Comentan que un virus va a robar todas las cuentas de Discord e instan a no utilizar este servicio de mensajería el 27 de julio. Sin embargo, como ya habrás anticipado, dejar de usar un servicio no hará que tus datos estén más seguros.

Kaspersky da algunas recomendaciones sobre cómo proteger realmente tu cuenta:

1.  No te pongas nervioso. Tan solo es un ‘hoax’ (es decir, una falsa alarma). Cuesta mucho imaginar una situación en la que los ciberdelincuentes amenacen con realizar un ataque en lugar de ejecutarlo directamente.

2. No facilites ningún dato (incluidos tu nombre de usuario y contraseña de Discord) en páginas web a las que accedas después de hacer clic en un enlace que recibiste en un mensaje. Ni siquiera cuando este proceda de alguien con quien hayas estado chateando un buen rato. Y no solo el 27 de julio. El phishing es uno de los métodos más efectivos que los ciberdelincuentes emplean para secuestrar cuentas.

3.  Habilita la autenticación en dos pasos de tu cuenta de Discord. Haz clic aquí para leer las instrucciones (no te preocupes, se trata del enlace a una página oficial del soporte técnico de Discord en la que no tendrás que introducir los datos de tu cuenta).

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger