Los fanáticos de Pokemon piden el despido de Masuda

Las quejas son por no incluir a todos los Pokémon en el próximo juego.


La fiebre de Pokemon es de nunca acabar, y con el anuncio su nueva entrega los fanáticos se llenaron de felicidad. Sin embargo esta alegría duro poco cuando se confirmó que no estarían todos los Pokemones, situación que derramo el vaso y la ira de los fanáticos dio inicio.

Con hashtags como #FireMasuda, #BringBackNationalDex y #DelayPokémon, la comunidad se está quejando de que Game Freak no incluya a todos los Pokémon en el próximo juego.


En Pokémon Espada y Escudo sólo estarían presentes aquellos Pokémon pertenecientes a la región Galar, la nueva zona del juego. Por lo que si un Pokémon no está en esta PokéDex, simplemente no existe en el juego.

La noticia ha generado la furia de la mayoría de jugadores de la franquicia y hasta están forzando  a Junichi Masuda, productor de la saga Pokémon, a escribir un comunicado ofreciendo explicaciones a los jugadores.


Increíblemente los jugadores piden que Masuda abandone el puesto y retrase la fecha de salida de Pokémon Espada y Escudo para, así, incluir la PokéDex Nacional que incluiría a todos los Pokémon sin excepción.

Otros están queriendo que lo reemplacen y poner a un sustituto: Shigeki Morimoto, director de juegos de la saga como Pokémon Esmeralda y Pokémon Heart Gold / Soul Silver.


Game Freak dio los detalles del porque de la reducción en el pokedex, "En juegos anteriores que operaron con el servicio del Banco Pokémon, pudiste, por ejemplo, en Pokémon Sol / Luna traer cualquier Pokémon incluso si no estaba en la Pokédex de Alola", dijo Masuda .


"Con la transición al hardware de Nintendo Switch, es mucho más potente y nos permite ser mucho más expresivos con cada uno de los Pokémon individuales, y ahora son más de 800 especies de Pokémon".

Manejar 800 especies en Pokémon Espada y Escudo era difícil en términos de programación y equilibrio

Incluir 800 criaturas en un juego supone no sólo dificultades a nivel de programación, sino incluso a la hora de equilibrar los propios combates del juego. Esta es la razón de porque no se incluyen más pokemones.


No hay comentarios.