Análisis: Super Neptunia RPG

Neptunia vuelve a la carga con su sarcasmo y doble sentido en este RPG en 2D ambientado en la conocida saga de Hyperdimension Neptunia. Les contamos que nos pareció.


Super Neptunia RPG un juego en 2D con el más fiel estilo japonés. Está desarrollado por Artisan Studios, Compile Heart y publicado por Idea Factory, Super Neptunia se aleja de la clásica de la saga Neptunia para dar paso a este Spin off que narrará las aventuras de nuestra heroína.

El juego tiene toda la apariencia de un anime de scroll lateral e íntegramente en 2D. A esto se le suma las situaciones de acción, estrategia y rol.


Con un sistema de pelea por turnos, pero con el limitado uso de otros comandos durante la lucha, Super Neptunia RPG quiso desligarse de cualquier otra entrega para dar paso a esta innovadora función.

Historia:

La historia tiene toda la intención de querer mostrarnos algo bueno, hay mucha ambición de parte de los desarrolladores, dado que las anteriores entregas siempre fueron novedosas y graciosas. Sin embargo en esta ocasión nos topamos con historia muy genérica. Una narrativa floja  y poco interesante.



Si bien el punto fuerte de la saga de Neptunia es su humor sarcástico y las muchas situaciones donde hacen referencias a la comunidad gamer, acá notamos que entran en un cliché constante. Caen en sus propias incoherencias y por más que su punto fuerte sean los diálogos graciosos no van más allá de ello.


Tenemos a nuestra protagonista (conocida por todos los que siguen la saga Neptunia), donde se despierta con amnesia en un dormitorio y es despertada por una organización llamada Bombyx Mori.

De principio, la convencen de que son buenas personas y buscan ayudarla, pero con el correr del juego se dará cuenta que son malvados. Personajes crueles que obligan a los ciudadanos a producir juegos en 2D como tributo al líder.


Los Bombyx Mori castigan también a las personas que usen nuevas tecnologías o traten de de escapar. Al ver esto Neptune y compañía deberán de parar esta amenaza, aún sabiendo de su falta de memoria y que además no es la única. Sus compañeras Noire, Blanc y Vert también pasan por el mismo problema que Neptune, situación que les perjudicará más adelante.


Neptune:

Neptune es un personaje muy entretenido, su forma de ser es muy despistada y siempre hace referencia a distintos animes, juegos, etc. Cada vez que rompe la cuarta pared son los momentos que dices que vale la pena jugar Super Neptunia RPG.


Hay muchas situaciones hilarantes, como cuando hace referencias a que es la protagonista principal del juego y por eso no puede ser derrotada o cuando se pone a tararear el 'Fanfare' de Final Fantasy al final de una pelea.


Dado que el personaje es recurrente de otras entregas, los seguidores de la saga la amarán más que antes. El problema radica cuando nuevos jugadores den inicio a la franquicia con este juego, dado que la historia es muy compleja y me refiero a todo el universo Hyperdimension. Hay muchas referencias hacia antiguas entregas y a lo mejor puede que no entiendas alguna broma o situación graciosa.


Jugabilidad:

En cuanto a la jugabilidad podemos destacar el uso clásico de las batallas por turnos. Cada combate estará compuesto de cuatro personajes donde cada integrante usará su poder al presionar un botón del mando. 



El desarrollo del combate no es de lo más atractivo cuando se trata de querer darle algún ítem o usar algún objeto de ataque. Se hace algo tedioso el estar presionando la opción de objetos e ir escogiendo el ítem que se desea. Es como si estuviera mal distribuido las posiciones para el uso de algún objeto o elemento.


Siguiendo con el combate, notamos que los turnos van por tiempos de carga y para realizar algún acción deberá de ir llenándose la barra y así esperar a que se vuelva llenar y continuar con la acción correspondiente.

Nosotros estamos a cargo de la asignación de técnicas. En el apartado de formación y skills de personajes podemos ponerle alguna técnica que queramos. 


Un ejemplo sería colocar a un personaje que cure en la posición trasera, al colocarla como tanque le podremos asignar otro poder, como por ejemplo algo de ataques de luz. Así se puede ir jugando y asignando diferentes técnicas de ataque o soporte a tu party.

Los Break Attacks son ataques poderosos donde el personaje acumula la barra de carga y una vez disponible activarla para realizar un ataque poderoso.


Misiones Secundarias:

El juego esta lleno de misiones repetitivas, donde pasarás a hacerles favores a gente del pueblo o quien te topes durante tu camino.

Misiones que pasan desde entregar algo de dinero, hasta cazar a feroces bestias. Este sistema es algo entretenido al inicio, pero se vuelve muy abrumador por la cantidad que hay y encima las recompensas no son de las mejores como para invertir muchas horas haciendo las misiones.


El apartado visual:

Sin nada más que discutir, el aspecto visual del juego es hermoso y lo mejor sin lugar a dudas. Los escenarios y diseño de personajes tipo anime le dan un aspecto único y un apartado artístico notable.


Hay mucha variedad en cuanto a dungeons que explorar y cada escenario tiene una pizca de diseño muy pulcro y con muy buena calidad de colores.


Tanto Neptunia, como los otros personajes que rodean el juego están muy bien hechos. Tienen sus propio encanto y además de todo esto, hay escenas animadas donde los protagonistas pueden ser apreciados en su forma caricatura tipo Chibi.


El diseño de los monstruos también se dejan apreciar en su mayoría, pero eso ya se sabe, puesto que muchos son de la misma franquicia.

Algo típico de Japón es que les gusta jugar con lo Ecchi (pícaro) mostrando algunas imágenes donde muestran la ropa interior de alguien por algún motivo. Algo innecesario y fuera de contexto, pero que a final de cuentas algo típico del universo de Hyperdimension Neptunia.


Banda Sonora y voces:

La música es muy entretenida. Se aprecia mucho mientras viajas o cuando peleas y esto complementa también el hecho que las voces son muy divertidas y bien llevadas. 

Tenemos voces en Japonés e inglés, siendo esta última la que dejaría de lado, porque en la versión nipona las voces son bien graciosas.


Conclusión:

Super Neptunia RPG tiene una buena idea de lo que es un RPG por turnos, pero que decae por su historia y narrativa algo floja. Sin embargo esto se compensa gracias al apartado visual y las peleas volviendo a ver a los personajes entrañables de la franquicia Neptunia. Un juego repleto de toques de humor y algo de Ecchi, una dosis perfecta para los amantes de este género.

Lo Bueno:

Los personajes.
El aspecto visual.
El humor y sarcasmo.

Lo Malo:

Historia muy corta.
Las misiones secundarias.
Muy sencillo.
Mucho cliché.


NOTA
68


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger