¿Hideo Kojima es un espía de la CIA?

El jefe de estado ruso asegura que busca manipular y alienar a la sociedad con Metal Gear.


Aunque parezca una broma habitual referente a Hideo Kojima, esta vez la cosa ha ido más allá de lo que se pensó. En Rusia tienen una teoría que indica que la saga de Metal Gear es un proyecto especial de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos.

¿Cual sería el fin de todo esto?, pues el de manipular y alienar a la sociedad en contra las autoridades. El jefe del Estado ruso, Andrei Kartapolov argumentó que las siguientes batallas entre las superpotencias se dará en internet y que los videojuegos son parte del armamento.


Proyecto 'Los Patriotas':

"Estos proyectos para internet diseñados por los servicios especiales norteamericanos como... Metal Gear o RuNet Echo, están pensados para causar manipulaciones directas en la consciencia colectiva, especialmente en las audiencias más jóvenes", cuenta Kartapolov a un diario ruso.

"En el fondo, alimentan y animan a las protestas sociales de la manera más activa, generando descontento entre el público más joven, que desconfía así de las autoridades", continua.


Hideo Kojima, fue mencionado, ya que su juego Metal Gear, una saga de acción y sigilo no es un ejemplo casual. El jefe de estado sabe lo que transmite Kojima en su juego. Una obra maestra que critica a las autoridades y gobiernos que ocultan información a su país. Además se refiere también al uso indiscriminado de armamento nuclear en situaciones de tensión.

Es justamente en Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty que se hace hincapié en un gobierno en la sombra que manipulaba a la sociedad mediante el uso de la información e internet.


A decir verdad, es gracioso que un jefe de estado piense de esta manera, pero dada las tensiones políticas que está atravesando EE.UU y Rusia en la actualidad, parece que este pensamiento lo mantiene más firme que nunca.

Ahora solo queda esperar el nuevo juego de Kojima a ver si salen con alguna otra teoría o a lo mejo Norman Reedus es un espía ruso infiltrado en el tráfico de bebes. Ya nada es lo que parece.

No hay comentarios.