Análisis: Headset HyperX Cloud para PS4

Estos headset te harán querer no volver a jugar nunca más con los parlantes de tu TV.


Probamos los gaming headset HyperX Cloud para PlayStation 4 y te contamos nuestra grata experiencia con ellos. Luego de varios días usándolos, te damos nuestro veredicto final. 

Con un diseño que destaca por los colores y brandeo de la marca PlayStation, un elegante aluminio de color azul y unas almohadillas hechas de espumas, estos headset llegan a sorprenderte desde el primer contacto con la vista y el tacto.

Los headset incluyen, en la parte inferior del auricular izquierdo una entrada para micrófono, el cual estará también incluido en la caja y resulta ser básico y necesario para los juegos en linea.


Apenas nos ponemos los los audífonos, sin que estén conectados,  sentiremos como estas almohadillas de espuma ayudan a filtrar cualquier sonido proveniente del exterior.

Una vez los conectemos al mando y prendamos el PlayStation 4, ya estaremos casi listos para empezar a disfrutar la experiencia. No será necesario entrar a los ajustes de PlayStation, y si entramos, podemos comprobar que automáticamente la consola ha detectado el dispositivo de salida y entrada conectado al mando. 

Donde si deberemos entrar en la configuración, en algunas oportunidades, será dentro del juego donde nos preguntarán si estamos usando altavoces de tv o auriculares. Estas opciones no tienen nada que ver con la conexión, la cual se dará desde el primer momento que prendas el play, sino que servirán para mejor tu experiencia de sonido según el dispositivo de audio que estés usando. 


Estos audífonos están hechos pensando especialmente en la experiencia de juego con PS4, pero esto no significa que su funcionalidad se limite a este dispositivo. Nosotros los hemos probado en otros dispositivos y podemos confirmar que son 100% funcionales en teléfonos móviles, PC y en la Nintendo Switch (en modo portátil). De igual manera se podría conectar a una TV, pero dada la longitud del cable (1,3 metros), al menos que veas TV literalmente frente a la pantalla, sería totalmente incómodo.

Hemos probado los siguientes títulos con los audífonos: Resident Evil 2 Remake (PS4), Puyo Puyo Champions (PS4), Dragon Star Varnir (PS4), Mario + Rabbids Kingdom Battle (Switch), Super Smash Bros Ultimate (Switch) y My Friend Pedro (Switch), y ahora pasaremos ha detallar algunas observaciones con los juegos mencionados.

Aunque antes que nada, debemos comentar que sea el título que juegues, jugar con unos audífonos como los HyperX Cloud ayuda a la inmersión. Hemos estado aproximadamente un 30% más concentrados en el juego y con muchas menos interrupciones con nuestro celular al jugar con estos audífonos. Y creemos que la experiencia de lograr desconectarte de todo para concentrarte 100% en tu juego, puede lograrse totalmente con su sonido inmersivo. 

Entre los juegos de PlayStation 4 que probamos, Puyo Puyo Champions y Dragon Star Varnir, tienen una fuerte diferencia respecto a experiencia sonora frente a Resident Evil 2 Remake. Los primeros son juegos donde abundan las melodías, mientras lo que escuchamos en Resident Evil es más que nada el ambiente y lo que nos rodea.

Si bien nuestra experiencia en los dos primeros juegos fue grandiosa, teniendo una excelente mezcla entre música, voces y efectos de sonido; la experiencia con Resident Evil 2 Remake fue mucho más inmersiva. Goteos, pasos y gritos de zombies; a falta de música de fondo, el ambiente se luce en este juego y estos audífonos no solo hacen creer que hay una fuga de agua en tu casa, sino que logras sentir la proximidad de cada sonido, pudiendo detectar de que lado vienen o qué tan cerca están.


Por otro lado en Switch, pudimos disfrutar como nunca de los frenéticos disparos con música electrónica de fondo en My Friend Pedro y de los gritos de guerra de los Rabidds en Mario + Rabbids. Aunque la mejor experiencia nos la llevamos con Smash, pues generalmente cuando jugamos Smash Bros Ultimate con varios jugadores, la música de fondo en las batallas termina perdiéndose entre tanto efecto especial y voces de los personajes. Esta vez pudimos apreciar claramente tanto los efectos como cada frecuencia de la música de fondo.

Finalmente probamos el micrófono incluido en el headset. Aunque para escuchar el poder de este micro en todo su explendor, decidimos hacerlo con un grabación en PC, la cual resultó ser una grabación totalmente limpia y clara, con una calidad utilizable para un podcast o una narración en Youtube.



Por último, compartimos sus especificaciones:

Audífonos:
Altavoces: Dinámico, Ø 53mm, con magnetos de neodimio
Tipo: Circumaural, diseño cerrado
Respuesta de frecuencia: 15Hz-25.000 Hz
Impedancia: 41 Ω
Nivel de presión del sonido: 95dBSPL/mW a 1kHz
T.H.D.: < 2%
Peso: 325g
Peso con micrófono: 337g
Longitud y tipo de cable Audífonos (1,3m)
Conexión: Audífonos - Conector de 3,5mm (4 polos)

Micrófono
Elemento: Micrófono condensador de electreto
Patrón polar: Cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia: 50Hz-18.000 Hz
Sensibilidad: -39dBV (0dB=1V/Pa,1kHz) 39dBV (0dB=1V/Pa,1kHz)


 Conclusión:

Los Headset HyperX Cloud para PS4 están más que recomendados para tener una experiencia inmersiva en el gaming. Su amplia respuesta de frecuencia harán que no te pierdas ni un solo sonido, por más tenue que sea. Por otro lado, su micrófono incluido cumple con creces su función y será tu gran aliado en la comunicación del juego en linea.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger