Análisis de Puyo Puyo Champions

Ya jugamos este entretenido juego de puzzle donde pasarás horas jugando con tus amigos.


Sega ha lanzado Puyo Puyo Champions, un gran clásico del género puzzle que vuelve cargado de adrenalina, listo para tu y varios amigos pasen su tiempo compitiendo gracias a que hay multijugador local.

Puyo Puyo Champions es un juego de habilidad y estrategia donde la diversión predomina, pero como es un juego orientado al multijugador ya sea local u online se convierte en un videojuego altamente competitivo.


Como Jugar:

La dinámica es la más simple  del mundo, sobretodo si has jugado Tetris de niño y si no es el caso, pues te contamos que contaremos con nuestra pantalla principal en donde empezarán a caer piezas de muchos colores tipo Slimes que son los "Puyos" y que ocuparán tu casilla.

La finalidad es que mientras caigan, tu puedas darle forma de manera estratégica y en el momento idóneo juntar 4 puyos del mismo color, así conseguir que exploten y poder formar cadenas para ganar muchos puntos.


Juntar cuatro Puyos del mismo color no es difícil, pero hacer una cadena de tres o más requiere de mucha rapidez mental.

El truco para dominar el juego es practicando y jugando muchas veces,  la dificultad no consiste en ser rápido, sino de la necesidad de pensar a futuro en los movimientos que vendrán para encadenar combos.


Con cada cadena que logres al jugar, arrojarás basura al rival que irá acumulándose en su casilla y así darle mayor dificultad para formar armar sus bloques.

2 tipos de juegos:

Puyo Puyo Champions no tiene modo historia, sin embargo esto se ve compensado con sus 2 modos de juego:

Puyo Puyo 2, es el modo más básico y recomendable aquellas personas que recién empiezan a jugar a la saga.


Puyo Puyo Fever, lo más conocido de la saga desde que fue lanzado en el año 2000. Acá tendrás bloques con tres y cuatro puyos, luego busca la forma de hacer cadenas eliminando los puyos basura del rival para subirle el indicador Fever y poder entrar en modo frenesí y así conseguir el máximo número de cadenas durante unos segundos.

Acá lo principal es atacar a tu rival llenándolos de cadenas para que no tenga opción de ganar.


Tienes mucha variedad para jugar:

Puyo Puyo Champions tiene la opción de jugar una gran variedad de modos para disfrutar solos o con amigos.

Se pueden crear partidas individuales con uno, dos o tres rivales de la IA en la sección de Batalla, personalizando el número de sets para ganar. Puedes unirte a la IA y jugar en parejas como también enfrentarte a los 3 rivales en una partida.


Podrás modificar el número de partidas, la dificultad, caída fugaz, revancha y número de victorias.

En el modo Resistencia es el modo Survival del juego donde te enfrentarás a la IA y mientras derrotes a tu enemigo aparecerá otro mientras mantienes tu juego en curso.


Los personajes:

Tienes la opción de seleccionar dentro de un plantel de 24 personajes cuya habilidad en específico cuadra con los diferentes estilos de juego.


  • Especialistas en cadenas cortas.
  • En cadenas largas.
  • Maestros de la Fiebre.
Es recomendable poner el idioma en japonés para poder escuchar las voces bien llamativas de los personajes.


Multijugador:

El multijugador en modo local se puede organizar torneos de hasta 8 jugadores, pero lo más atractivo se aprecia en el modo online, donde se competirá en partidas individuales y en la Liga. 

Jugarás con usuarios de todo el mundo en partidas 1 Vs. 1, en la modalidad Puyo Puyo 2, Puyo Puyo Fiebre o la que prefieras. 


Con las partidas que vayas ganando irás subiendo de rango y así posicionarte en un buen top mundial. Si la competencia no es lo tuyo, también podrás tener partidas online libres donde jugarán casualmente para ir practicando.


Personaliza como quieras y más:

Puedes personalizar tu tarjeta de jugador escogiendo al personaje que desees y también elegir a los puyos que desees que aparezcan en tu partida.

Tendrás acceso a una serie de vídeos de mejores jugadas en partidas online y de esa forma poder estudiar nuevas estrategias para que uses en tus partidas.


También podremos recolectar medallas que será posible al cumplir una serie de requisitos y estos son los trofeos del juego.

El Puyo Puyo de siempre:

Lo que siempre ha caracterizado a Puyo Puyo es que es un juego gráficamente colorido y esta no es la excepción. Personajes vistosos y llenos de vida, la gran variedad de puyos que puedes personalizar y la música que siempre han gustado en este tipo de juego hace que Puyo Puyo sea la misma joyita de antaño.


Conclusión:

Puyo Puyo Champion está diseñado para divertirse y sin duda ha cumplido su cometido. Horas de diversión, desafíos en el modo competitivo y poner a trabajar tu rapidez mental es lo que encontrarás en esta entrega de Sega y que sin duda la pasarás bien.

Lo Bueno:

  • Varios modos de juegos.
  • El multijugador.
  • La jugabilidad.
  • Las opciones de personalización.

Lo Malo:

  • No hay modo historia.
  • No hay un tutorial para novatos.

NOTA 
70

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger