Análisis: Mortal Kombat 11

Jugamos Mortal Kombat 11, y luego de muchísimas horas de juego y desbloqueando skins, te contamos nuestro veredicto final 



Hablar de Mortal Kombat es hablar del icónico juego de peleas que disfrutamos desde antaño y que con cada entrega se va renovando y/o transformando, a veces para bien y a veces para mal.  Y es que ninguna de estas últimas entregas, pese a todas las sorpresas increíblemente buenas que nos traen, ha logrado salvarse de ser criticada por sus errores. 

En las siguientes lineas hablaremos de lo bueno y malo de este título, además de darte nuestro veredicto final. ¿Habrá valido la pena la espera para esta nueva entrega?

Un line up de personajes decente

Mortal Kombat nos presenta un panel con 23 personajes más uno desbloqueable (Frost) y uno de pago o canjeable si adquiriste el juego en reserva (Shao Kahn). La mayoría de estos personajes ya son conocidos de entregas pasadas y algunos de ellos están presentes en su forma de retornados como predeterminada, aunque por suerte podremos desbloquear sus skins humanos con algunas horas de juego. De igual manera, podremos desbloquear los skins apariencias jóvenes de algunos personajes que ya pasan los 40 como Sonya, Cage, Jax, entre otros. 





El panel de personajes es bueno, pero nos hubiera gustado sentir que podemos desbloquear a otro personaje más aparte de Frost, como por ejemplo, Cyrax o Sektor que forman parte del modo historia. En este sentido, no encontramos mucha coherencia con que Frost sea el único personaje desbloqueable y tampoco entendemos su curioso requerimiento para obtenerlo (pasar el capítulo 4). Tal vez si lo desbloqueáramos superando torres o en el modo historia, podría sentirse menos forzado.

De igual manera, si estos 25 personajes te parecen pocos, llegarán 6 personajes como DLC de pago muy pronto, los cuales forman parte del season pass y podrás descargarlos de manera gratuita si adquiriste la Premium Edition.

Algo que si nos pareció random es que Shao Kahn no venga incluido en este season pass, así que, aunque tengas la Premium Edition, si no conseguiste tu juego en reserva, tendrás que desembolsar tu platita por el Shao.

Un sistema de batalla mejorado

Mortal Kombat 11 vuelve a presentarnos un correcto y adictivo sistema de lucha, con sus fatal blow, sus golpes devastadores, niveles interactivos, barras de ataque y defensa, sumado a la variedad de combos, habilidades y ataques especiales de personajes; hace que la variedad de posibilidades en batalla sea colosal. A todo esto, podemos sumarle el uso de objetos consumibles, que logra alterar más la experiencia de juego. 



El mejor modo historia hasta la fecha

Desde que Mortal Kombat tiene modo historia, nos ha sorprendido gratamente en su mayoría de veces. Los últimos títulos han dejado de lado cualquier tipo de jugabilidad que no se centre la pelea uno contra uno y esta no es la excepción, eliminando hasta los quick events que poseía el título anterior. 

Gracias a la notable mejora gráfica ante sus antecesoras, Mortal Kombat 11 se siente como una amigable película que hace una pausa cada cierto tiempo para enfrentarnos contra el enemigo de turno. El juego logra hacer esta transición de manera muy natural, no cortando para nada la atmósfera que nos va construyendo su historia.

Pese a todos los eventos ocurridos con anterioridad, la historia no es difícil de entender, mostrándonos a los personajes de a poco y explicándonos bien el conflicto, antes de empezar a arrojar referencias a eventos pasados. Definitivamente, entendible tanto para quienes nunca han jugado un título de Mortal Kombat o como para nosotros, que pese a haberlos jugado, no nos acordamos de mucho y necesitamos escenas o menciones para refrescar la memoria.



Las torres de batalla 

Una vez hayas superado el modo historia te invitamos a probar las torres, la cuales representan el modo arcade del juego. Por un lado, tenemos las Torres Klasicas, estas son las que el título nos tiene acostumbrados desde siempre, y como es costumbre, una vez que superemos esto con cada personaje diferente, tendremos una escena final que nos contará la situación actual del personaje. 

Por otro lado tenemos la torres del tiempo, en las cuales tendremos que vencer a nuestros adversarios en determinadas condiciones. Es importante mencionar que la mayoría de torres cambiarán cada cierto tiempo y que necesitaremos casi obligatoriamente objetos de consumibles para salir victoriosos de estas. 

En estas torres ganaremos monedas y otras recompensas que necesitaremos para abrir más cofres en la cripta. 





La cripta y los micropagos

La cripta será nuestro motor y motivo para pasar las torres más de una vez. Jugando Mortal Kombat recibiremos monedas las cuales serán gastadas al abrir cofres de la cripta. Esta cripta se dividirá en zonas y muchas veces deberemos conseguir algún objeto para seguir avanzando en ella.

 Los cofres nos pedirán un promedio de 1000 a 20 mil monedas para ser abiertos. Así que tus monedas ganadas en el juego se te evaporarán rápidamente. En los cofres de esta cripta encontraremos skins, movimientos finales desbloqueables y otros objetos, obviamente, al menos que tengamos un mapa de estos cofres, es imposible saber qué te tocará. 

Necesitarás más de un centenar de horas para poder abrir todos los cofres, aunque si no tienes tiempo para eso, siempre puedes gastar dinero real a cambio de skins, cristales del tiempo y otros objetos. 

Aunque algunos skins son motivo suficiente para empezar a recorrer esta cripta, hubiera sido genial que personajes como Shao Kahn , puedan conseguirse por medio de esta vía. 

Algo importante que mencionar es que necesitarás estar conectado a Internet para recibir monedas y bonificaciones. Así que no te aventures avanzar mucho en el juego, si estás desconectado, sobretodo para los usuarios de Switch que juegan fuera de casa.



Los movimientos finales

Con un set de fatalities con los que Ramsay Boltón estaría orgulloso, llega esta entrega de MK 11. Aunque creíamos que ya no nos faltaba ver nada en este aspecto,  NetherRealm Studios nos demuestra que para ser sanguinario también se puede ser creativo. 

Cada personaje incluirá 2 fatalities, el primero estará desbloqueado desde un inicio, pero el segundo deberás encontrarlo en la cripta o canjearlo por cristales de tiempo. Si no tienes tiempo para encontrar el cofre con los fatalities de todos los personajes en la cripta, siempre puedes comprar fichas de fatalities fáciles. Así con solo 2 botones, podrás realizar estos movimientos aunque estén bloqueados. 

Por el lado del movimiento final Brutality, tenemos uno predeterminado que es el mismo para todos los personajes. Solo deberás no cubrirte en toda la primera ronda y dar tu último golpe de batalla con un uppercut, antes de llegar al finish him/her.  Aparte de esto, cada personaje cuenta con entre 1 a 3 brutalities. Alguno de estos están bloqueados y deberás encontrarlos en la cripta.

Finalmente, tenemos el mercy que le da un poco de vida al enemigo para darle una oportunidad más de acabar contigo.  

Si juegas online y te desconectas en medio de una partida, serás castigado con un quitality.


Gráficamente una maravilla

Cada vez que sale un Mortal Kombat, nos maravillamos con sus mejoras. Pese a estar dentro de la misma generación, las diferencias entre el 10 y el 11 son abismales, tanto en el mismo juego como en las escenas de animación. 

La animación puesta en cada fatality o cada gesto y movimiento de los personajes en su introducción, reflejan el amor y detalle que NetherRealm Studios le ha dado al juego. 


Conclusión:

Mortal Kombat 11, hasta ahora es para nosotros, el juego de peleas del año. Pese a su sistema de recompensas que no termina de convencernos, tiene suficientes cosas excelentes como para perdonarles cosas como que te vendan a Frost, cuando en 1 hora de juego puedes desbloquearla.

Recomendado para un público general mayor de 15 años, sobretodo para los fans de Mortal Kombat, los seguidores de juego de peleas y amantes de los competitivos. Un título de MK imperdible y del cual seguro estaremos hablando por mucho tiempo más. 


Lo bueno: 
- Variedad de personajes y niveles.
- Gran cantidad de skins y muy variadas.
- Posiblemente la mejor carta de fatalities hasta la fecha 
- Definitivamente, el mejor modo historia hasta la fecha.

Lo malo:
- Conseguir el segundo fatality de todos los personajes puede tomar bastante tiempo.
- No hay progreso sin conexión a Internet.
- Que Shao Kahn no esté incluído en el season pass.
 - Personajes como Cyrax,Sektor y Kronika que están  presentes en la historia y hasta luchamos con ellos, pero no son jugables. Si fueran parte del season pass sería algo injusto porque ya están dentro del juego. 
- Es díficil conseguir una buena cantidad de monedas, pero es muy fácil gastarlas en un 2x3.



NOTA

88

Análisis hecho a partir de un código para PS4*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger