La revolución de la inteligencia artificial para PS5 y Xbox Scarlett

Nueva tecnología de inteligencia artificial presume ser el futuro de los videojuegos según Youichiro Miyake.



Youichiro Miyake de Square Enix, en un encuentro con el portal británico VG247, manifestó que la compañía nipona cree que PS5 y Xbox Scarlett van a ser capaces de abrir una nueva vía de trabajo en este sentido, y que todos nos beneficiaremos de ello.

Hasta ahora, la Inteligensia Artificial (IA) se ha controlado en los videojuegos mediante "parásitos", objetos inteligentes distribuidos por los niveles que hacen un efecto "magnético" sobre los personajes que se mueven por su escenario, de esta manera se lleva funcionando en videojuegos desde los 80.

Por otro lado, Miyake comentó que "La siguiente evolución de la inteligencia artificial va a ser la IA de multitud". "Antes, había objetos inteligentes por el escenario forzando diferentes acciones de los personajes, pero lo próximo van a ser los territorios que vas a designar para la inteligencia artificial de cara a forzar diferentes acciones en los distintos personajes".


En Final Fantasy XV cada personaje tiene su propia IA, al igual que los "objetos inteligentes". Todo un conjunto de criaturas virtuales que van cambiando las normas en función de un contexto determinado.

Ahora, a nivel de equipo, podrás combatir junto a tus aliados, que se mantendrán unidos y firmes en la lucha, pero si te rindes y huyes en desbandada, cada uno saldrá por su lado, escapando despavoridos. Muy complicado, muy exigente con muy poco resultado a efectos prácticos.

El encargado creativo de nipón declaró que "Con esta nueva tecnología, ya no se trata de ser más grande, sino de ser más efectivo". Además, "Con la IA de multitud, dictas un área y sin tener que usar mucho poder de tu hardware, un personaje puede ir a esa zona y llevar a cabo diferentes acciones o instrucciones que le afecten a él o a su grupo".

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger