Epic se tira para atrás: Sí firmará exclusividades de juegos anunciados en Steam

La guerra sucia de parte de Epic Games continúa.


Epic Games Store mantendrá con su política de conseguir exclusivas para su tienda  así tenga  con Steam.

Epic anunció The Outer Worlds, The Division 2 o Control, fue Metro Exodus la exclusiva más polémica por dar el salto ya que estaba disponible para reservar en Steam, algo que causó malestar entre los usuarios y la propia Valve.

Tras el conflicto iniciado y la amargura, Steve Allison, responsable de Epic Games Store, comentó en GDC 2019 que Epic "no volvería" a repetir un caso como el de Metro Exodus que ya había sido anunciado para Steam.


"Habíamos estado hablando con esos chicos durante varios meses", explicaba Allison. "Y ellos tomaron sus decisiones al respecto. Cuando se tomó la decisión final, decidimos hacerlo juntos, y ambas partes éramos conscientes de que lo que podría pasar en términos de comunicación y prensa", dijo.

"Sin embargo, creo que al final fue mucho peor, todo se convirtió en algo más grande de lo que pensábamos, y mientras sucedía, en aquellos momentos, pasamos cierto tiempo hablando ... 'Nunca volveremos a hacer esto de esta manera'".

Sin embargo, esto se repitió otra vez con con Observation que fuese anunciado para Steam. Tim Sweeney de Epic Games ha sido claro: seguirán con esta política. "Hemos tenido muchas discusiones sobre esto desde GDC. Epic está abierta a continuar financiando/consiguiendo acuerdos de exclusividad con los desarrolladores y editores independientemente de sus anteriores planes o anuncios sobre Steam".


Según Epic Games, nos están haciendo un favor al creer que tener exclusivos en 'PC' es algo bueno, pero no cuenta que ya son cientos de miles de usuarios que piensan que Epic está jugando sucio y que no les importa el jugador sino a ellos mismos.



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger