Days Gone tendrá desde 40 hordas diferentes hasta 500 enemigos

Days Gone promete ofrecer uno de los mundos abiertos más vivos y complejos de esta generación.


Days Gone ha sido definido como un juego sistemático, en el que muchísimos elementos conviven y reaccionan al entorno o las acciones del jugador. Tal es el caso de las hordas de engedros o freakers, los enemigos de este escenario postapocalíptico.

El juego exclusivo de PlayStation se perfila a ser uno de los favoritos de los usuarios gracias a la cantidad de contenido que tendrá.


El director del juego, Jeff Ross dijo: "Lo que verdaderamente hace de Days Gone algo único son las hordas. Queríamos que fueran peligrosas, desafiantes y que estuvieran por todas partes"

Por lo que tendremos un total de 40 hordas diferentes en las 6 regiones que habrá, cada una con sus patrones y rutas que siguen para salir a beber agua o cazar para alimentarse.

El objetivo del juego es que estén en constante movimiento por las  áreas, sin permanecer fijas o atadas por el guión del juego en una región en concreto. De hecho, otro aspecto variable es lo relativo a su tamaño. Encontraremos grandes manadas de estos seres infectados, que estarán repartidas por el mapa en grupos de unos 50 engendros a las grandes, que podrán estar formadas por más de 500 zombis. 


Tuvieron que trabajar durante meses para diseñar un enemigo con mente colmena desafiante y peligroso. El primer reto era hacer que, dentro de un limitado número de modelos (ocho para ser exactos), evitar que se vuelva repetitivo al luchar con los rivales. 

Para que exista una batalla fluida se modificaron la velocidad de sus animaciones en doce formas diferentes, incluyeron tres tipos de velocidades de movimiento en los ciclos de animación, otorgando al conjunto de un halo heterogéneo. "De esta forma, podía sentirse que cada individuo era único a su manera. Son similares, pero no clones", comentó.


Dado que serán enemigos insistentes y con roles diferenciados, las pruebas internas de Bend Studio afirman que se tarda unos 25 minutos en acabar con una horda de unos 500 engendros, algo que nos da una idea del desafío que será para un jugador menos habituado a todas las posibilidades de combate de Days Gone.

El videojuego llega el 26 de abril para PlayStation 4.

No hay comentarios.