Análisis: Yoshi's Crafted World

Jugamos el nuevo título de Yoshi y te contamos nuestra opinión


Nintendo Switch estrena su primer título de Yoshi. Yoshi's Crafted World llega de la mano de Good Feel, quienes desarrollaron la anterior entrega, Yoshi's Wolly World para Wii U. El título se presenta como una especie de secuela del título de Wii U, solo que en vez de tener un mundo hecho de lana, tenemos uno de cartón.

La premisa del juego es simple, un grupo de Yoshis cuidan el sol de los deseos, hasta que  llegan Bebe Bowser y Kamek para intentar robarlo, pero lo rompen. Este sol se dispersa en 5 gemas (bueno, este sol se compone de gemas) las cuales deberemos encontrar en distintas islas.

 Claro, esta solo es la excusa para soltarnos a un grupo de islas llenas de niveles que superar. En una aventura que podremos disfrutar tanto como de 1 como de 2 jugadores. 


Yoshi's Crafted World luce exquisitamente bello, tanto sus escenarios como fondos están hechos de cartones y papel, igualando y hasta superando la belleza visual que era Yoshi's Wolly World.  Lo interesante en estos mundos es darte cuenta de la cantidad de objetos interactivos que encontraremos en el escenario, incluido el fondo. Podemos ver una caja o un objeto x detrás y cuando lanzamos un huevo, descubrimos que esconden monedas o algún coleccionable. 

Respecto a lo jugable

Las mecánicas de nuestro Yoshis serán simples. Puede vencer a sus enemigos tragando, aplastándolos o lanzándoles huevos. También podrá patalear continuamente en el aire para alargar su salto y llegar a lugares donde con un salto simple sería imposible de llegar. 

Respecto al número de jugadores, cada modo tiene lo suyo. Jugar de 1 jugador es más tranquilo, puedes avanzar a tu ritmo sin miedo a que el otro jugador te robe pantalla o se robe tus huevos. Aunque como punto contrario tenemos a que ni bien morimos, regresamos al checkpoint. 



Por otro lado, jugar de 2 jugadores te permite que si un jugador muere, el otro puede regresar mediante un huevo, sin necesidad de ser regresados al  checkpoint. También puedes usar el lomo del otro Yoshi para llegar a lugares más altos, haciendo que el yoshi que carga, salte primero.  Como puntos contrarios tenemos a que ambos jugadores se pueden cargar accidentalmente, solo con pasar por arriba del otro jugado. También podemos comernos a nuestro compañero si lo tocamos con la lengua y eso hará que pierda sus huevos. Aunque, claro, intentar coordinar con tu compañero y estresarse con ella o él, hace el juego más divertido. 

Mucho por explorar

Muchas veces nos quejamos porque este tipo de juegos son fáciles y se acaban rápido. Bueno, en parte es cierto, pero por otro lado, Yoshi's Crafted World trae un montón de contenido extra.

En Yoshi's Crafted World tendremos bastantes coleccionables, pero lo más importantes serán las flores, porque al final de cuenta la mayoría de los objetos de colección servirán para conseguir estas flores. Las flores serán necesarias para nuestra progresión, puesto que en varias entradas a islas nuevas, nos pedirán una cierta cantidad de flores para dejarnos pasar.



Si bien, Yoshi's Wolly World también tenía coleccionables que alargaban el tiempo de juego hasta el doble de duración, Crafted World presenta el modo reverso. En este modo, tendremos la oportunidad de pasar nuevamente todos los niveles, pero esta vez por la otra cara del cartón. En este tipo de niveles nos olvidamos de buscar flores, monedas rojas y corazones, para centrarnos en buscar poochitos, pequeños poochys que se esconderán en el transcurso del nivel.

 Lo divertido del modo reverso será atrapar los poochitos en el tiempo determinado del nivel. Cada nivel esconde 3 poochitos, cuando superamos el nivel estos se convierten en flores, pero para conseguir una cuarta flor, deberemos encontrar estos poochitos en cierto tiempo (varía dependiendo el nivel). 



Niveles muy divertidos

Algo con que nos tiene acostumbrados Nintendo en sus plataformeros es la gran variación de niveles que podremos encontrar en el juego. Tendremos desde los clásicos plataformeros, niveles donde ninjas nos perseguirán hasta matarnos a penas suena la alarma, niveles en cohetes, aviones, trenes, donde monstruos de lava o esqueletos prehistóricos nos perseguirán, entre otros tantos. Todos se sienten llenos de aire fresco y son capaces de arrancarnos una sonrisa o hacernos reír, sobretodo en multijugador. 

Por otro lado, sus jefazos llegan a ser originales y cada uno presenta una particular forma de ser enfrentado. Aunque si debemos comparar, salvo el último jefe, pensamos que las ideas de jefe y sus diseños en Yoshi's Wolly World son superiores. 


Respecto al sonido, varios medios ya lo vienen diciendo y nosotros no seremos la excepción. Tomamos como punto flojo que la mayoría de temas de fondo en los niveles , sea reversiones del tema principal. Por suerte el tema es tan pegajoso y no ha llegado a saturarnos, mucho.

Modo apacible

El juego cuenta cuenta con un modo apacible, que es incluso más fácil que el clásico. Acá la gran diferencia  será que nuestros Yoshis tendrán alas para volar por el escenario y evitar caídas o algunos enfrentamientos indeseados. 

Este agregado hace demasiado fácil el juego, pero si tienes a una persona de edad que nunca ha jugado videojuegos o un niño de 5 años a menos, puede ser aconsejable este modo. 



Consigue todas las flores y explora la isla secreta

Obviamente que pasar horas consiguiendo flores tendrá su recompensa. Una vez terminado el juego se abrirá la isla secreta en la cual una serie de niveles con una dificultad un poco superior nos esperarán.

El problema es que para acceder a cada uno de estos niveles nos pedirán 30 flores. Así que vuelve a explorar todos los niveles y superar sus modos reverso, si es que quieres completar estos niveles.


Conclusión

Yoshi's Crafted World es una digna secuela de Woolly World, no logra superarla en todos los aspectos, pero sí llega a tener identidad propia. El título está muy recomendado para quienes desean jugar un divertido cooperativo en casa y para los fanáticos del mundo de Mario.


Lo Bueno: 
- Variedad de niveles
- Modo reverso, le suma bastantes horas de juego a nuestra aventura
- Su cooperativo
- Sus gráficos de cartón

Lo Malo:
- Poca variedad en el OST
- Faltan pulir las mecánicas multijugador, con corregir la cargada autómatica bastaría.


NOTA 8



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger