Análisis: Unravel 2 para Switch

El título de Coldwood y  EA llegó casi un año después a Nintendo Switch. Nosotros ya lo jugamos, te contamos qué nos pareció y cuales son sus mayores diferencias respecto a otras versiones.




Unravel Two es un juego de aventura plataformera y de puzzles, que tiene como gran diferencia de su antecesor, estar programado para pasarse de a 2 jugadores. En esta secuela la coordinación y la cooperación serán básicas. Un juego ideal para 2 jugadores que, aunque puede disfrutarse en solitario, resulta ser un poco tedioso jugarlo así.

En Unravel Two manejaremos a dos Yarnys, básicamente uno azul y uno rojo, aunque desde el menú podremos personalizarlos a nuestro color favorito. Ya sea juegues tú solo o acompañado tendrás que usar estos dos personajes y con ellos explorar y descifrar los puzzles que nos ofrece el juego en sus 7 niveles.

Es importante explicar que no habrán enemigos a quien vencer o jefes con los cuales pelear. La mécanica principal del juego es resolver los puzzles de una zona para pasar a la siguiente. Se podría decir que nuestro único enemigo "vivo" (entre comillas porque no sabemos si está vivo) son unos seres oscuros, pero no hay forma de enfrentarlos, solo evitarlos.



El título nos cuenta una historia en segundo plano, como en el primer título. Recorremos la memorias de 2 jóvenes y aunque no tengamos una relación físicamente directa con ella, moveremos o destruiremos objetos, que tendrán consecuencias en su dimensión paralela.  Esta vez el juego no nos presenta una historia tan bien explicada como en el primer título, prestándose más para su libre interpretación. Se puede decir que toma validez nuevamente la teoría de que los Yarnys son los hilos de la vida.

Inicialmente la dificultad de juego es nula, pero de la mitad en adelante nos veremos obligados a detenernos a pensar o hacer intentos a prueba y error, pues, la complejidad de sus puzzles nos obligarán a "pensar como Yarnys" por así decirlo.

Entre las mecánicas que podremos realizar estarán empujar, amarrar o destruir cosas, usar nuestro peso para activar switchs o balanzas, columpiarnos, enredarnos en bases y demás. Todas estas, sabiamente mezcladas para dar una experiencia de juego placentera y sobretodo muy divertida en cooperativo.



El juego puede durar un promedio de 5 a 6 horas, pero puede alargar mucho más su tiempo de vida gracias a los coleccionables y 20 pequeños niveles desafío que pondrán totalmente a prueba todo lo que aprendimos en el transcurso del juego. 

Como ya lo mencionamos, el juego cuenta con 7 niveles. Cada uno con una duración promedio de 30 minutos a una hora. Los niveles son variados tanto escenográficamente como respecto a puzzles.

Gráficos y sonido

Gráficamente estamos ante un juego hermoso y detallado tanto en sus escenarios como en sus efectos de luces. El juego luce igual de hermoso en su versión de Switch, se pierden algunos detalles es cierto, pero estos son imperceptibles al menos que tengamos la otra versión al costado. 

Respecto a sonido, los efectos logran envolvernos correctamente en el juego y la banda sonora es mágica. Logra hacerte sentir nostalgia, tristeza, miedo, entre otros sentimientos. Realmente digna de escucharse por si sola. 




Respecto a la versión Switch

Como ya mencionamos, la diferencia gráfica es muy pequeña. Así que si estabas en duda por comprar esta versión porque es la menos potente, descuida. No hay diferencias importantes.

El título deja jugar a cada jugador con un joycon, así que podrás jugar de dos solo con el par de joycons que vienen con la consola. Aunque si tienes más mandos, también puedes usar el mando pro y  los dos joycons como un solo mando, ya sea con la base de mando o sin ella.




Respecto a la jugabilidad en el modo portátil, el título sigue luciendo igualmente bien. El problema es que cuando estamos en una zona donde la pantalla nos muestra un espacio muy amplio, algunos detalles no son muy perceptibles. Esto tal vez sea más molestoso cuando  jugamos de a 2 jugadores en portátil con el Switch apoyado a alguna base y no directamente frente a nuestros ojos. 

Aunque algo que nos ha parecido decepcionante es que Switch es la única versión que no nos da motivación para la rejugabilidad del título al no contar con trofeos o logros. Sí, lo que sería un incentivo para pasar los niveles desafío y conseguir los coleccionables en otras versiones, acá está ausente debido a la falta de un sistema de logros en la consola. 



Conclusión:

Unravel 2 es un juego para disfrutarlo en compañía, donde coordinar con tu compañero será escencial. Aunque el juego pueda pasarse en solitario, jugarlo así será más tedioso que divertido. 
La versión Switch del título está muy bien adaptada y no tiene que envidiarle casi nada a las versiones de Xbox One, PlayStation 4 y PC. 


Lo Mejor:
-  Muy divertido en cooperativo
- Una maravilla visual y sonora.
-  Podemos encontrar el juego de lanzamiento a solo 20 dólares (más impuestos)
- Un juego que parece estar hecho para Switch y que seguro el público de la consola lo disfrutará mucho.

Lo peor:
- La ausencia de sistema de logros le juega en contra
- No es muy recomendable jugarlo de a dos en portátil porque los detalles no se apreciarán bien.

NOTA8.3/10

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger