Sub-Gerente de Playwith Latin America habla sobre desarrolladoras indies latinas en 2019

Tenemos el mercado, los usuarios, las herramientas y sobre todo el talento, pero no la visión


Tras una reciente investigación llevada a cabo por la compañía Playwith Latin América sobre el mercado de los juegos móviles, los resultados arrojaron que de las 400 empresas de videojuegos actualmente existentes en América Latina, solo el 5% de ellas apostarán por los juegos Hiper-Casuales durante el 2019.

Según el análisis realizado, las próximas entregas de las empresas latinas, no estarían enfocadas en juegos Hiper-Casuales, pese a que su desarrollo es más rápido, menos costoso y más simple.

Carlos Andrés Ramírez, Sub-Gerente de Playwith Latin América, explica las razones de esta baja latencia: “Desarrollar un juego Hiper-Casual puede tomar entre 10 a 15 semanas, según el tamaño del equipo, sin embargo, para viralizarlo y lucrar, dependerá de lo adictivo que sea y del modelo de negocio que tenga. He conocido a muchos desarrolladores Indies en Latinoamérica y no termino de sorprenderme del talento que tenemos y del apoyo de toda la comunidad con el que contamos; sin embargo, estamos en nuestra cancha con la barra, el árbitro y el marcador a nuestro favor pero aun así, las empresas extranjeras nos siguen goleando” 

Actualmente, Latinoamérica tiene una población total de 658 millones de habitantes de los cuales, 422 millones son la población online activa; y en la región existen 400 empresas que se dedican al desarrollo y Publishing de videojuegos, sin embargo “Pese a que el desarrollo de un Hiper-Casual es fácil y no muy costoso, Latinoamérica se queda atrás mientras que Europa y Estados Unidos se comen el mercado cazando usuarios que no se consideran “jugadores” pero que disfrutan de un juego simple. Únicamente en EE.UU. existen 2330 desarrolladores y 530 Publishers”, mencionó Ramírez.

Brasil y Argentina están dando el ejemplo a través del desarrollo de juegos simplificados para móviles. A finales de enero del 2019, los resultados arrojaron que los países pioneros de Latinoamérica son Brasil y Argentina con sus juegos Hiper-Casuales posicionados entre los más consumidos del mundo.

La limitación circunda en la competencia global: las extranjeras Ketchapp y Voodoo de Francia son los actuales líderes del género a nivel mundial, que cuentan con más de 200 juegos Hiper Casual lanzados en el mundo y millones de usuarios activos cada una.

Actualmente, Playwith Latin América trabaja en un proyecto ambicioso para una pronta entrega mundial para PC dentro del 2019. PLAYWITH es una Desarrolladora & Publisher con sucursales en Estados Unidos, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán y Perú.



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger