Análisis: Wargroove

Wargroove salió a la venta el pasado 1 de febrero para Switch, PC, Xbox One y PlayStation 4. Acá te contamos nuestra opinión sobre el juego

Resultado de imagen para wargroove

Mi primer recuerdo relacionado al fútbol habrá sido a finales del 99´. Iba a escuelas donde corríamos todos detrás de un balón desordenados con el único propósito de apoderarnos de la pelota, eso no era fútbol pero era un inicio. Habrá sido un año después que empecé a entrenar para competir y aprendí que dentro del campo cada posición realiza ciertos movimientos en relación a la pelota y los jugadores, todo se volvía más complejo. Cuando pisé un campo de tamaño oficial, vi el mapa con más claridad y comprendí lo difícil que en realidad es poder .

Durante este proceso hubo un primer acercamiento; agradable, infantil, emocional y, sobre todo, amigable, que me mostró una parte del deporte rey, pero si quería más debía comprometerme a entender la complejidad que posee esta pasión: esto es Wargroove.

Mi primera vez

Vamos a ser tratados como niños. Desde el diseño gráfico y técnico entendemos que no vamos a entrar a un mundo de carácter agresivo viéndolo de manera audiovisual, es más, la historia, que utiliza un guión parecido al de Child of Light (sin el toque "poético"). Nos narra el enfrentamiento entre 2 bandos que combatirán tras el asesinato de un rey. Esta se encuentra segmentada por las partidas, por lo que es complicado tratar de seguirla, pero es aquí donde llega lo interesante; esta es su excusa.

Muchos videojuegos utilizan una narración para poder introducirnos a las mecánicas. Este género, de estrategia, es complejo por lo que es importante ofrecer un acercamiento a cada herramienta, recurso y espacio donde se desarrollaran las interacciones. Es por esto que Wargroove se ve amigable, intenta que nos quedemos y que no nos asuste la impaciencia que puede generar este género.

Cada nuevo personaje tiene una característica: un rango limitado de movimiento en el tablero, un ataque y defensa particular en relación a otros personajes, una función a nivel grupal, habilidades especiales según cómo, cuándo y dónde las utilicemos; del mismo modo cada mapa es para tomar en consideración: cada espacio tiene un beneficio y perjuicio; el cielo, mar y tierra operan de manera distinta, la rotación del clima por turnos obliga a cambiar de estrategia. Todo tiene un por qué.


Resultado de imagen para wargroove


Vamos a ponerle un poco más de sazón...

Cuando Counter Strike creó el IceWorld este tenía una única función, interactuar con cualquier arma disponible en el terreno y aprender de esta, Wargroove repite la formula; según avancemos con la historia se desbloqueará el modo Arcade, uno de los espacios más atractivos e interesantes del videojuego.

Esta fórmula nos coloca en una secuencia de enfrentamientos con distintos enemigos que incluso no hemos visto en la historia. Del mismo modo, tendremos todas las clases de soldados y herramientas distintas para poder combatir en terrenos totalmente variados. Aquí es donde ya empezamos a ver el mapa completo de Wargroove y sus intenciones, nos transforma y cualquier movimiento enemigo es una información valiosa para seguir progresando; nos prepara para la competencia.

Como todo juego de estrategia tendremos un comandante con una acción especial conocida como "groove", que beneficiará a algunos soldados, un espacio del terreno, solo al jugador, entre otras; y que será una herramienta preciada durante estas constates variantes. Además, apreciaremos lo sencillo que se ve el interfaz, que muchas veces puede ser difícil de entender pero que con la práctica, lo agradeceremos.

Resultado de imagen para wargroove


¡Es momento de jugar con los chicos grandes!

La modalidad online es simple y sencilla. Después de haber pasado por los otros otros modos, llegamos al online donde los rivales conocen el juego y hasta algunos jugadores puede sorprender por la velocidad y destreza con la que se mueven dentro del mapa, una lectura envidiable.

Y  si es que no te sientes preparado para jugar contra un desconocido o prefieres jugar con un amigo, se puede realizar seleccionando en el multijugador el modo Lan, que permite a 2 jugadores poder disfrutar el juego desde una misma pantalla. Más amigable, imposible.


Imagen relacionada



Conclusión

Wargroove se muestra como la introducción al género y es que su fuerte no se encuentra en el modo Online,  sino en la campaña, que es desarticulada pero con una mecánica eficaz y directa. 

Permanecerá en las sombras para los amantes de la estrategia, pero al igual que muchos "expertos" que se disponen a ir al modo hardcore, no está mal volver a entender por qué nos agrada lo que jugamos volviendo a lo básico.

NOTA

 78

Análisis hecho a partir de la versión de PC.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger