Análisis: The Book of Unwritten Tales 2 para Switch

The Book of Unwritten Tales 2 aterriza a Switch y te contamos nuestra opinión sobre esta versión


The Book of Unwritten Tales 2 llega a Switch para inundarnos con su mundo de fantasía y contarnos las historias de Ivo, Wilbur, Nate y Critter. Una juego tipo aventura point and click lleno de humor, referencias a cultura pop medieval y unos personajes muy carismáticos. Este título ya está disponible en Switch desde el pasado 5 de febrero.

En primer lugar, como muchos se deben estar preguntando, debemos aclarar que para disfrutar este título no es necesario haber jugado la entrega anterior. Pues aunque el título conserve sus personajes, estas nuevas aventuras no son una sucesión argumental de la 1, y hasta se toma el tiempo, de presentarte nuevamente a sus personajes indirectamente, en las primeras horas de juego.


A primera vista, pudimos sentir que el juego no es habitualmente lo que uno suele jugar en Switch. Estamos ante un título point and click, en donde en todo momento deberás estar seleccionando, inspeccionando y cogiendo objetos para recolectarlos o llevarlos a otra zona para cumplir cierta misión.

Estas acciones se presentan a modo de puzzle, pues las pistas te las darán, pero muchas veces deberás saber interpretarlas. Otras veces, sabrás que tienes que conseguir, pero no tendrás ni idea de donde empezar a buscar.

Este tipo de jugabilidad, ideada para PC con mouse y teclado, puede resultar algo poco predecible e incomodo en un primer momento con control, pero con el pasar de las horas en el juego, esto no te será molestia.


Como ya se imaginarán estamos ante un título que no es para todo tipo de público, pues acá no habrá acción, entrenamiento o farmeo. La exploración, recolección de objetos y los puzzles son la base de este título que, aunque a veces puede resultar repetitivo, solventa de cierta manera su interesante y divertida historia.

Si eres nuevo en la saga o en el estilo point and click, no te lo recomendariamos como juego de cabecera, pero si como tu juego b. Ese título con el que juegas para descansar un poco ante tanto tiroteo o acción.

Si ya eres asiduo, probablemente ya tengas este título en tus manos, porque sino, ya deberías correr a comprarlo.


El juego tiene una duración promedio de 20 horas, aunque si ya lo jugaste en otra consola anteriormente y sabes que hacer, no debería tomarte más de 12. Lo malo es que luego de terminarlo por primera vez, no hay mucho que te motive a jugarlo nuevamente.

El título está dividido episódicamente y tendremos más que tiempo suficiente para encariñarnos con estos 4 personajes. 

Por otro lado, gráficamente el juego nos ha parecido sobresaliente, sobretodo por sus escenarios. Por suerte, en el Nintendo Switch, esta magia no se pierde.
Lamentablemente para nuestro gusto, los colores parecen tener mucho contraste y tirar para el naranja. Algo, que aunque creímos que era cuestión de la TV, pudimos seguir apreciando en el modo portátil.


No podemos concluir sin destacar el guión. Su fantástica y tan bien armada historia fue en muchos momentos uno de nuestros motores para continuar con el título, que a veces en sesiones largas nos llegó a resultar un poco repetitivo con su jugabilidad.


Conclusión:

The Book of Unwritten Tales 2 está recomendado para quienes amen las historias medievales y los título con puzzles. Si ya lo jugaste en otra versión, y quieres volver a hacerlo, qué mejor manera que en donde quieras y cuando quieras.

Lo mejor:
- Guiños hacia otras historias medievales
- Narrativa
- Carisma de los personajes
- Una propuesta diferente en Switch
- Llega en un momento de escasez de juegos en la consola

Lo malo
- Los controles no son los ideales.
- Puzzles tediosos
- Parece tener el contraste muy alto y sobresaturación.


Nota: 7.5

Análisis hecho gracias un código brindado por THQ Nordic.




No hay comentarios.