Análisis de Fallout 76

Pudimos jugar el título "más ambicioso" que Bethesda nos prometió y experimentamos de primera mano lo que significa vivir en un mundo post-apocalíptico.



Cuando se anunció por primera vez el lanzamiento de Fallout 76 muchas personas se alegraron porque pensaron que sería la secuela de Fallout 4. Sin embargo la sorpresa fue al enterarse que este título sería más un Spin-off que otra cosa. La gente empezaba a sacar teorías conforme pasaban los días y más aún cuando se dio a conocer que el juego sería íntegramente online.


De primera, se inicio el Beta del juego de forma incorrecta, limitando a muchos usuarios que adquirieron la pre-venta sin poder jugar de forma adecuada estos días de prueba. Más tarde, a solo poco tiempo de sacar el Beta del juego, se lanzó al mercado de forma oficial el título completo. 



Historia:

Nos encontramos en el año 2102 con una Appalachia devastada luego de la gran guerra. Es acá donde la población refugiada busca reconstruir sus tierras gracias al poderío nuclear que asoló gran parte de Virginia.

En el refugio 76 podemos encontrar moradores del yermo, que saldrán a una nueva aventura en busca de provisiones, alimentos y a su vez enfrentarse a terribles criaturas mutantes que se interpondrán en tu camino.


Daremos inicio a la aventura cuando creemos a nuestro personaje. Este método ya usado en anteriores entregas facilita el crear o modificar los rasgos de cada personaje creado.  Una vez obtengamos a nuestro protagonista nos pondremos a disposición de nuestra primera misión, que es la de salir del refugio y empezar a reconstruir nuestra nación.


Un mapa amplio:

Una vez fuera de nuestro refugio veremos un paisaje desolado, devastado y lleno de criaturas irradiadas y mutadas. Estos aparecerán constantemente en el mapa del juego y para ello debemos estar bien preparado porque nunca sabes en que momento necesitarás un lugar para poder esconderte de los mutantes.


El mapa es relativamente grande para aquellos que buscan explorar, pero conforme avances te darás cuenta que estarás recorriendo los mismos sitios una y otra vez.

Misiones:

Durante la travesía encontraremos Holocintas y documentos que pertenecieron a la población de Virginia y así saber más sobre lo acontecido al resto de supervivientes víctimas del ataque.


Cada documento que encontremos será una puerta para entrar y descubrir nuevas misiones. Las misiones que abundan son las secundarias y estas te ayudarán para subir de nivel al enfrentarte a ciertas criaturas.

Lo tedioso de las misiones es que puede a sentirse muy repetitivo. Puedes cumplir algunas misiones que presentan un grado de dificultad, pero luego nos encontraremos explorando por las mismas zonas una y otra vez, matando a los mismos mutantes y escapando por el respawn de algunos de ellos.


Jugabilidad:

El juego es sencillo de manejar, no hay mucho problema para adaptarse a los controles y es resaltante que podamos jugar tanto en 1ra como 3ra persona.


El problema radica cuando debes de usar alguna vida o comida estando en plena pelea, como el juego es Online no hay lugar para usar el botón de pausa. Una molestia sin duda sobretodo para aquellos que por A o B olvidan de equiparse en favoritos las vidas necesarias antes de un enfrentamiento .


Buen sistema de Crafteo:

Una de las cosas que se puede resltar en Fallout 76 es su crafteo y creación de armas y comestibles. Podemos encontrar lugares en todo el mapa que usaremos para la fabricación de equipos y alimentos para nuestro beneficio.


Para ello debemos de recolectar una serie de materiales, chatarras, plantas varados en todos lados  para usar los necesarios para nuestra creación.


Lo malo es que tenemos un límite en la mochila para cargar estos materiales, armas y consumibles. Sobretodo es algo tedioso el deber elegir si mantenemos una arma fuerte o llevar consigo un equipamiento que pesa 10 kilos.

Equiparte es sinónimo de sobrevivir:

Las armaduras, coderas, rodilleras y todo sistema de protección podemos encontrar en Fallout 76. Es de suma importancia el mantenerse bien equipado con estos accesorios, ya que sin ellos serás presa fácil de los mutantes de la zona. Algunos de los equipos son solo vestimenta y te dan una apariencia visual sin ningún atributo a favor. 


Puedes encontrar equipos al matar mutaciones, comprando al buen amigo robot y también crafteando. Algunas veces debes permanecer con el equipo sin poder usarlo porque tu nivel de jugador es muy bajo, por lo que debes esperar hasta sea el momento indicado.

Progresión de jugador:

Lo vital en este juego es subir de nivel y poder equiparte con poderosos accesorios para protegerte. Para ello deberás ir explorando el mapa, matar a cuantos bichos te encuentres, realizar misiones tanto principales, secundarias como cooperativas y de esta forma mantener siempre un nivel alto para no preocuparte de morir.

Mi personaje es S.P.E.C.I.A.L:

Este sistema ya muy conocido por la comunidad, sirve para que nuestro sistema de leveo sea manejado de forma adecuada.

Es lo mejor sin duda del juego, porque por medio de cartitas que iremos obteniendo realizando misiones y subiendo de nivel podremos ser capaces de escoger si darle más fuerza a nuestro personaje o mayor resistencia.


S.P.E.C.I.A.L (Strength, Perception, Endurance, Charisma, Intelligence, Agility y Luck), que en el buen español sería como fuerza, percepción, resistencia, carisma, inteligencia, agilidad y suerte. Son las cartas que uno puede ir adaptando a nuestro personaje y que inclusive fusionar si tenemos 2 cartitas iguales para un mayor efecto.


¿Mejor solo que mal acompañado?:

Fallout es un título completamente online y es razón suficiente para que tu aventura la vivas con refugiados sobrevivientes como tú. De primera mano es la idea principal, claro está que la opción de jugar en modo solitario es cuestión del jugador, la experiencia multijugador es lo que hace atractivo el juego de Bethesda.


No estás solo en este mundo y muchas veces necesitarán la ayuda de alguna persona que se encuentre cerca de la zona para que te de una mano.

También cabe resaltar que en tu mapa hay misiones multijugador que puedes detectar y entrar inmediatamente para ayudar a algún compañero que está teniendo problemas.

Ahora, tu junto a otros veintitrés jugadores más (máximo del servidor) serán capaces de realizar muchas tareas y disfrutar de una experiencia única.


Lo malo de esto puede darse, cuando por ejemplo, están en un lugar muy alejado, apenas te topas con 2 o 3 personas. Cosa que podría ser mejor por el hecho de que cuando hay más personajes en el mapa mayor lag en el juego.

Existe el sistema de jugador contra jugador (JvJ) y los requisitos para poder jugar son:
  • Tener como mínimo Nivel 5.
  • El daño que podemos atinar es reducido para tener un combate parejo.
  • Una vez que el jugador sea hostil, este aparecerá en tu radar del mapa como punto rojo.
  • Si atacas a un jugador que no sea hostil y lo matas, tendrás un cartel de búsqueda en tu cabeza.
  • Si logras acabar con alguien que está buscado podrás tener una buena recompensa.



El talón de Aquíles de Fallout:

No todo es color de rosa en Fallout 76, una gran cantidad de errores que aparecieron y sumado a la inmensa cantidad de quejas de la comunidad han puesto en la balanza si es que realmente el juego es digno de disfrutarlo.

Bug y más bug:

El juego pesa aproximadamente 45 gb, sin embargo el primer parche del juego estaba en los 56 gb de actualización. El parche solo pesa más que el juego, cosa que para muchos sintieron que era necesario para los problemas que poseía.


Nada más creando mi personaje, me di con la sorpresa que el juego se salió y al querer ingresar ya no podía sino hasta el tercer intento. El mensaje con pantalla azul me daba mal augurio, pero luego de intentar pude acceder al juego.

Al promediar las 2 horas de juego veía como el juego sufría de caídas de frames y muchos de los elementos del juego desaparecían o demoraban en cargar.


Era inevitable no sentir frustración al ver a mi personaje sin cuerpo o tratar de acabar con un enemigo sin saber donde estaba. Era algo que pensé que solucionaría el parche, cosa que no ha sucedido hasta la fecha.

Estoy seguro que el problema de bug irán solucionándose con el paso de los meses, pero no es simplemente meternos más actualizaciones que pesando la mitad de 100 gb para darnos un alivio.



Comunidad Tóxica:

Ya muy conocidos por muchos como los 'niños ratas', son personajes que la verdad deseas pasar de ellos y quitan las ganas de sentir la experiencia de jugar con gente.

No aportan, no suman, no ayudan siquiera a cumplir con tareas sencillas y lo peor es que entran en tus misiones solo para molestar.

Estoy solo, solito, solín: 

La mayor queja de muchos fue la falta de NPC en el juego, personajes que daban vida al universo Fallout y que ahora solo debes conformarte con cintas y tapes para avanzar en la historia.


Cuando estás en grupos explorando y jugando puedes sentir cierto vacío porque cada uno tiene una misión propia que realizar. Hay momentos donde realmente no te sientes cómodo y para los que experimentaron las anteriores sagas sabrán que la esencia de NPCs era vital para el progreso del juego.


A veces debes de soportar audios que duran muchísimos minutos y más de lo que aturden que aportan en el juego. Simplemente se siente vació y muerto como buen mundo Post-apocalíptico.

Se las sabe todas:

Lo único que no hubo errores fue su tienda. Las famosas micro transacciones que hacen de los juegos un pay to win en muchas ocasiones. No hubo siquiera un lag al momento de ver sus catálogos y es algo curioso porque a decir verdad no valen la pena para poder tener una experiencia en el juego.


Conclusión:

Fallout 76 se ha arriesgado a salir al mercado cuando aún no está al 100% listo. Fue un salto al vació sin paracaídas que de seguro a mitad de camino podrán recuperarse corrigiendo errores que la misma comunidad les está haciendo notar. El juego tiene la idea, se siente la esencia del clásico Fallout, pero son sus fallos constantes que hace pensar si es necesario adquirir el juego ahora o esperar unos meses más hasta que solucionen su errores. Quiero pensar que este título podrá mejorar con el transcurrir del tiempo.

Lo bueno:

Puedes sentir que es un Fallout.
El sistema de leveo del personaje con el uso de cartas.
Puedes jugarlo solo o en multijugador cuando quieras.
Puedes pasarte el tiempo explorando en un mapa muy extenso.

Lo malo:

Gravísimos errores en cuanto a bugs y frames del juego.
El juego simplemente se cuelga cuando hay lag.
Mucha falta de los NPC.
Misiones repetitivas.
La puntería es mala.

NOTA 
50

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger