Gamescom 2018: NVIDIA proporciona trazado de rayos en tiempo real con GeForce RTX

Los gráficos híbridos de NVIDIA RTX son posibles gracias al desarrollo de la IA y al trazado de rayos. Aumenta seis veces el rendimiento y estará disponible en septiembre


 NVIDIA presentó la serie GeForce RTX™, la primera GPU para juegos desarrollada con base en la nueva arquitectura NVIDIA Turing™ y la plataforma NVIDIA RTX™, que fusiona la nueva generación de sombras con trazado de rayos en tiempo real y las nuevas capacidades de Inteligencia Artificial.

La nueva capacidad de los gráficos híbridos representa el avance generacional más grande en la historia de las GPU para juegos. Turing, que aumenta el rendimiento seis veces más que su versión anterior, y Pascal™, que convierte la PC en la última plataforma para juegos, con nuevas funciones y una tecnología que proporciona soporte para juegos de 4K HDR a 60 fotogramas por segundo, incluso en los títulos más avanzados.



“Turing abre paso a una nueva era para los juegos, con un realismo logrado únicamente con trazado de rayos, cuando casi todo el mundo creía que podría lograrse en una década", dijo Jensen Huang, fundador y director general de NVIDIA, en sus declaraciones realizadas en la Gamescom, la conferencia más grande del mundo sobre juegos. “Este gran avance se trata de un modelo de renderizado que mejora los gráficos de las computadoras actuales sumando la aceleración por trazado de rayos a la velocidad de la luz y la IA. RTX instaurará una nueva visión para los gráficos de las computadoras. Cuando ves un juego RTX, no puedes volver atrás".

GeForce RTX: la nueva familia de las GPU para juegos

La nuevas GPU GeForce RTX 2080 Ti, 2080 y 2070 cuentan con funciones incorporadas nunca antes vistas en una GPU para juegos, incluyendo las siguientes:

·         Nuevos RT Cores para realizar trazado de rayos en tiempo real de objetos y ambientes con sombras físicas precisas, reflejos, refracciones e iluminación global.

·         Turing Tensor Cores para procesar redes neurales profundas a la velocidad de la luz.

·         El nuevo marco de gráficos neurales NGX integra la IA con los gráficos obtenidos en general, permitiendo algoritmos de IA para producir una alucinante mejora y generación de imagen.

·         Nueva arquitectura de sombras Turing con Sombreado de tasa variable que permite al sombreador focalizar la potencia del procesador en zonas de mucho detalle, mejorando así el rendimiento en general.

·         Nuevo sistema de memoria ultrarápido GDDR6 con más de 600GB/s de ancho de banda de memoria para soportar juegos de alta resolución y alta velocidad.

·         NVIDIA NVLink®, un interconector de alta velocidad que proporciona un ancho de banda mayor (hasta 100 GB/s) y una escala mejorada para configuraciones de GPU múltiples (SLI).

·         Soporte de hardware para USB Type-C™ y VirtualLink™(1), una nueva norma industrial que se está desarrollando para satisfacer las demandas de potencia, pantalla y ancho de banda de una nueva generación de auriculares VR mediante un simple conector USB-C™.

·         Tecnologías nuevas y mejoradas para aumentar el rendimiento de las aplicaciones de RV que incluyen Sombreado de tasa variable, Multi-View Rendering  y VRWorks Audio.


Diseñado por NVIDIA para los jugadores

NVIDIA lanza versiones especiales Founders Edition de las nuevas GPU GeForce RTX. Esta GPU ha sido diseñada y fabricada cumpliendo con los altos estándares de la empresa. Entre sus características más importantes están:

·         Diseño innovador con overclock de fábrica, con un suministro de potencia iMON DrMOS de 13 fases de última generación y una administración de energía de submilisegundos para un máximo overclocking.

·         Los ventiladores axiales dobles de 13 hojas producen un flujo de aire tres veces más alto con una acústica muy silenciosa.

·         Cubierta de aluminio fundido a presión forjado y mecanizado con detalles de borde con corte de diamante que proporciona un marco rígido y ligero para un diseño abierto con curvas suaves y continuas.

·         Primera cámara de vapor para toda la tarjeta, dos veces más grande para maximizar la dispersión del calor y la transferencia de este al disipador.

·         DisplayPort 1.4a mejorado con DSC que permite usar un solo conector para un monitor 8K a 60Hz.

No hay comentarios.