¿Los eSports por fin podrán ser considerados deporte olímpico?

El Comité Olímpico Internacional prepara un foro de discusión sobre el gaming competitivo y su posible inclusión en eventos deportivos de nivel mundial.


El Comité Olímpico Internacional se reunirá con miembros de la Asamblea Global de Federaciones Deportivas Internacionales el próximo 21 de julio, en el Museo Olímpico ubicado en Lausana, Suiza.

El encuentro contará con la presencia de todos los implicados en la escena competitiva de videojuegos, por lo que habrá jugadores profesionales, patrocinadores, distribuidores, organizadores de eventos, medios y diversas compañías.

En el foro se analizarán formas de construir una unión entre organismos, con el fin de establecer una plataforma que sea funcional en el futuro para la industria de eSports y los eventos deportivos Olímpicos.


“Entendemos que el deporte nunca se detiene y el crecimiento fenomenal de los eSports y los juegos es parte de su evolución continua. El foro de eSports proporciona una oportunidad importante y extremadamente valiosa para nosotros de obtener una comprensión más profunda de los deportes electrónicos, su impacto y su posible desarrollo futuro”, señalo Patrick Baumann, presidente de la Asamblea Global de Federaciones Deportivas Internacionales.

Por su parte, Kit McConnell, director deportivo del Comité Olímpico Internacional, se mostró entusiasmado por la celebración del foro de eSports. Desde su perspectiva, es una gran oportunidad para que todos compartan su punto de vista y exista una comunicación continua entre ambos sectores.

“Es una gran oportunidad tanto para el movimiento Olímpico como para representantes del mundo de los eSports y el juego para comenzar una discusión, escuchar y aprender unos de otros, y analizar las posibles oportunidades de colaboración”, señaló McConnell.

El Comité Olímpico Internacional señaló que los eSports pueden considerarse deportes y, como tales, podrían llegar a competencias mundiales de deportes convencionales. Sin embargo, el organismo señaló que los títulos violentos no serán bienvenidos, pues van en contra de los principios de los Juegos Olímpicos.

A pesar de esto, no todos los organismos están de acuerdo, pues el Comité Olímpico Alemán no reconoció los eSports como un deporte. Sin embargo, el gaming competitivo ya está confirmado para los Juegos Asiáticos 2018 y para la edición de 2022.

No hay comentarios.