El Comité Olímpico Internacional prepara un foro de discusión sobre el gaming competitivo y su posible inclusión en eventos deportivos de nivel mundial.
El Comité Olímpico Internacional se
reunirá con miembros de la Asamblea Global de Federaciones Deportivas
Internacionales el próximo 21 de julio, en el Museo Olímpico ubicado en
Lausana, Suiza.
El encuentro contará con la presencia
de todos los implicados en la escena competitiva de videojuegos, por lo que
habrá jugadores profesionales, patrocinadores, distribuidores, organizadores de
eventos, medios y diversas compañías.
En el foro se analizarán formas de
construir una unión entre organismos, con el fin de establecer una plataforma
que sea funcional en el futuro para la industria de eSports y los eventos
deportivos Olímpicos.
“Entendemos que el deporte nunca se
detiene y el crecimiento fenomenal de los eSports y los juegos es parte de su evolución
continua. El foro de eSports proporciona una oportunidad importante y
extremadamente valiosa para nosotros de obtener una comprensión más profunda de
los deportes electrónicos, su impacto y su posible desarrollo futuro”, señalo
Patrick Baumann, presidente de la Asamblea Global de Federaciones Deportivas
Internacionales.
Por su parte, Kit McConnell, director
deportivo del Comité Olímpico Internacional, se mostró entusiasmado por la
celebración del foro de eSports. Desde su perspectiva, es una gran oportunidad
para que todos compartan su punto de vista y exista una comunicación continua
entre ambos sectores.
“Es una gran oportunidad tanto para el
movimiento Olímpico como para representantes del mundo de los eSports y el
juego para comenzar una discusión, escuchar y aprender unos de otros, y
analizar las posibles oportunidades de colaboración”, señaló McConnell.
El Comité Olímpico Internacional
señaló que los eSports pueden considerarse deportes y, como tales,
podrían llegar a competencias mundiales de deportes convencionales. Sin
embargo, el organismo señaló que los títulos violentos no serán
bienvenidos, pues van en contra de los principios de los Juegos Olímpicos.
A pesar de esto, no todos los
organismos están de acuerdo, pues el Comité Olímpico Alemán no reconoció
los eSports como un deporte. Sin embargo, el gaming competitivo ya está
confirmado para los Juegos Asiáticos 2018 y para la edición de 2022.
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