¿Detroit: Become Human tendrá una secuela?

Detroit: Become Human se convirtió en poco tiempo en uno de los lanzamientos más exitosos de Quantic Dream. El título narrativo dejó enganchados a muchos jugadores, quienes están entusiasmados ante la idea de que el título reciba DLC o que incluso Quantic Dream prepare una secuela.


David Cage, fundador del estudio y director del juego, tuvo un encuentro con usuarios de reddit. El creativo fue cuestionado sobre las posibilidades de expandir el mundo de Detroit: Become Human con contenido adicional o incluso con otro juego.

Cage fue claro y afirmó que únicamente trabajarán en una secuela si tienen las ideas, la pasión y la emoción para hacerlo. “Tenemos mucho respeto por nuestros fanáticos y nunca queremos hacer secuelas por el simple hecho de ganar dinero fácil. Somos impulsados por la pasión más que nada, aunque no siempre es algo razonable”, aseguró el creativo.

El desarrollador también afirmó que todo el equipo disfrutó el proceso de desarrollo de Detroit: Become Human. Además, aseguró que hay muchas historias emocionantes en ese universo que valdría la pena contar.

“Hay tantos personajes en el juego que podrían tener un DLC sobre sus historias de fondo que puede ser difícil elegir uno... En realidad, escribí historias para casi todos los personajes del juego, así que tengo claro lo que les sucedió antes de que comenzara el título… Pero entre las personas que desean una investigación sobre Connor, una secuela completa y DLC sobre todos los personajes, tendremos que tomar una decisión”, señaló Cage.


Para finalizar, el miembro de Quantic Dream reveló que tiene interés en desarrollar un juego narrativo multijugador desde hace tiempo. Dicho proyecto implicaría superar diversos desafíos a nivel técnico y creativo. Afortunadamente para sus fans, Cage dijo que aún contempla la idea y que posiblemente trabaje con ella en el futuro.

Detroit: Become Human debutó en mayo como una exclusiva para PlayStation 4.

No hay comentarios