Análisis: Ni No Kuni 2 El Renacer de un Reino

Desde Breath of the Wild no nos topábamos con un juego de rol tan mágico. Tuvimos la oportunidad de jugar Ni No Kuni 2 y nos fascinó en todos los sentidos existentes.


Ni No Kuni 2, secuela del aclamado título de 3DS y PS3, se puso a la venta el pasado 23 de marzo de forma exclusiva para Steam y PlayStation 4. 

Sinopsis



Clásico y mágico

En los detalles está el gusto y Ni No Kuni 2 desborda magia. El diseño de Yoshiyuki Momose y la música de Joe Hisaishi, sumados al sistema de juego y profunda historia de la trama, son los engranajes perfectos para esta obra de arte hecha videojuego. 

Ni No Kuni 2 no es una secuela continuista y desde un principio nos lo deja claro con su sistema de batalla en tiempo real y su renovación total de personajes. El título arriesga no solo limitándose a ese modo de juego principal, sino ofreciéndonos puzzles, batallas campales estratégicas, la clásica busqueda de materiales o recados y hasta nos da la posibilidad de crear un inmenso reino, mejorando con arduo y constante trabajo nuestra ciudad.

Visualmente el juego puede ser hermoso y detallista en sus escenarios cuando se dispone, pero también se da su espacio para rendir homenaje a los juegos de rol clásico, presentándonos un mapa mundi simplista pero cumplidor, que sobretodo nos hará caer en la nostalgia de las bellas épocas de juegos de rol en PS2, PS1 o  Nintendo DS. 



Su dificultad: lograr adaptarte a todas las posibilidades de juego que ofrece

Si de batallas en acción real hablamos, es probable que logres superar el juego sin necesidad de pasar rato farmeando para enfrentar a algún jefe o un calabozo complicado. Por otro lado, el sistema de recados rara vez será más que eso mismo "hacer simples recados" y enfrentarte con enemigos, por lo que tampoco te supondrá mucho problema. 



Lamentablemente el lado de la dificultad llega con lo frustrante que puede llegar a ser adapatarse con el sistema de batallas campales y lo importante que resulta aprender este sistema para poder avanzar la historia principal. Pues aunque las batallas campales más aguerridas son opcionales, hay varias de ellas que requieren ser superadas para avanzar con la historia principal y no son nada fáciles.

Finalmente, tenemos la construcción del reino, que aunque aprender sus bases son cosa necesaria para avanzar con la historia, es opcional querer adentrarnos en ella al máximo, aunque realmente logra ser muy reconfortante y se siente como uno de los mayores aciertos del juego.


Otra historia memorable

La historia principal del juego puede ser superada en un aproximado de 30 horas, siendo una cifra corta respecto a juegos de este tipo. Pero acá las misiones secundarias son realmente tan placenteras que sería un desperdicio ir de inicio al final sin mirar más allá.

Aunque en un inicio nos parezca que la historia de esta entrega no esté a la altura del primer título, déjame decirte que Ni No Kuni 2 te sorprenderá. Pues aunque su trama demore en despegar, nos recompensará con grandes giros de trama y momentos intensos memorables.


Objetivos opcionales realmente placenteros: 

Ni no Kuni presenta bastante contenido opcional atractivo de jugar, por ejemplo, al completar los recados especiales no solo te darán experiencia, dinero y materiales; sino que tendrás la oportunidad de llevar a una persona más a tu reino, con lo que nuevas posibilidades se abrirán en el juego. Eso sumado a lo bello y divertido que resulta recorrer el mundo de Ni No Kuni, harán que completar estas misiones sean una parte  reconfortante en el juego.


Por otro lado están los Fofis, seres parecidos a los Pikmin que nos ayudarán en las batallas aportando en el ataque o curación según sus habilidades. Si deseas, puedes dejar los que tienes sin entrenar o cambiar y no pasada nada, podrás terminar el juego normalmente. Aunque si quieres, puedes invertir consumibles para que suban de nivel  o para la creación de nuevos Fofis, dándote una gran gama de posibilidades y ventajas a la hora de la batalla.


Jefes memorables

Aunque quizás en gran parte del juego, vencer a los jefes no sea un gran reto, lo memorable de ellos reside en su diseño y forma de pelear. Nunca una pelea con un jefe será igual a la otra, y estamos seguros que más de uno te sorprenderá con su diseño.



Conclusión:

Ni No Kuni lo hace otra vez. Estamos frente a un rpg que destila belleza y nostalgia hacia lo clásico. Uno de los mejores juegos de rol de esta generación que todo amante del género debe tener. (y por qué no, amante de los videojuegos también).

Lo mejor: 
 Todo lo audiovisual en conjunto
-  Una historia que cada vez se hace más profunda.
-  Renovación de la saga
- La cantidad de cosas que hay que hacer en el juego
- El cambio de jugabilidad le sienta muy bien

Lo malo: 
- Hacer que en varios puntos las batallas campales sean necesarias para proseguir con la historia.


Nota 93


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger