¿Por qué es más conveniente comprar productos en un retail formal?

Mira estas ventajas que te ofrece comprar y asistir a una tienda formal


 A lo largo de los años, Perú ha estado enfrascado en el gran problema que representa la informalidad en nuestro mercado.

Debido a ello no son pocas las personas que aún siguen adquiriendo sus productos en mercados que no se rigen bajo las leyes impuestas en nuestro país.

Y, aunque no lo parezca, ese es un elemento bastante grave ya que no solo afecta la economía general de nuestra región, sino que, sin saberlo, los mismos consumidores corren altos riesgos en sus compras.

Con esa idea en mente sería importante refrescarnos un poco y recordar cuáles son las ventajas que representan comprar en un mercado formal. La intención es brindar un poco más de información y dar cuenta de aquellos detalles que a veces se nos escapan por preferir precios menores.

Antes que nada, hay que recordar que una tienda retail es aquella que está regida bajo las normas y leyes del comercio del país en donde se ubica. Con solo ello, tanto la tienda como sus consumidores están amparados en los estatutos legales que representa el comercio formal.

Mientras que, por otro lado, el comercio informal respalda sus actividades económicas evadiendo todo lo anterior con el fin de pasar por alto e control administrativo.

¿Qué ventajas obtengo yo comprando en retail?



Calidad de productos

Esta es probablemente la razón más importante de todas. Dudo mucho que algún consumidor compre sus bienes con la intención de que estos dejen de funcionar al poco tiempo o que se vea timado con productos pirateados.

El retail te otorga la confianza de que en sus locales encontrarás productos de primera calidad e importados de la manera más adecuada para que no encuentres desperfecto en ellos. A pesar de eso, algunos inconvenientes como “fallas de fábrica” pueden ocurrir. Y, precisamente eso, nos da pie al siguiente punto.



Garantía

Comprar en retail te asegura que tus bienes tienen una garantía vigente. Con eso nomás sabes que ante cualquier eventualidad o desperfecto en tu compra, podrás acudir a tu tienda más cercana para que tu garantía tenga efecto.

Poniéndonos en la situación de una compra grande como una consola PlayStation 4 Pro, el saber que la plata invertida está asegurada nos provee de mucho alivio. Ya que de lo contrario, el comprar en un mercado informal no te asegura la devolución del dinero, la reparación de tu consola o el cambio por otro. Eso significa jugar a la ruleta rusa con tu dinero.



Instalaciones adecuadas

Probablemente la experiencia de compra no solo se limita a hacer un intercambio monetario, sino que la idea es también aprovechar al máximo la visita a las instalaciones.

La idea es que puedas empaparte de la diversidad de todos los productos, mientras al mismo tiempo goces de la comodidad de asistir a una tienda perfectamente adecuada para recibir numerosas visitas.

En ese sentido contar con zonas seguras, instalaciones higiénicas, parkeo de autos y seguridad representan un beneficio más.



Diversas formas de pago

El comercio moderno nos brinda muchas posibilidades de pago que no se limitan solo a las transacciones con “billete en mano.”

Ahora la mayoría de personas se acostumbra, cada vez más, a usar tarjetas de crédito o débito por motivos de seguridad y con la idea de no tener tanto efectivo en la billetera. Después de todo, ninguna está libre de asaltos u otros eventos que suelen suceder.

Con esa idea en mente, los retails nos brindan la facilidad de cualquier forma de pago, sin cobro extra del 5% que usualmente pide el mercado informal.

Aparte de eso, no se limita necesariamente a un solo tipo de servicio financiero, sino que podremos hacer uso del servicio de nuestra preferencia, ya sea Visa, Mastercard, American Express, Diners, etc.

Del mismo modo, solo en retails podremos encontrar beneficios como pagar en cuotas sin intereses, las cuales son promociones que vienen directamente de las empresas financieras.



Capacidad de probar los juegos

Muchos retails nos brindan zonas especiales del tipo meet&greet donde podremos acceder a los juegos de forma libre, sin ningún compromiso de por medio.

Esto no solo se realiza por intentar brindar una experiencia de compra más enriquecedora, sino que también la idea es poder brindar al comprador de todos los recursos necesarios para que realice la compra perfecta.

Intentado cerrar la idea completa, es bastante sencillo percatarse que la compra en retail no solo brinda la seguridad de saber que estamos sacándole el máximo provecho a nuestro dinero. Sino que también la idea de comprar en un mercado formal le brinda un mayor cuidado al consumidor en sí.

La idea es que todos sepamos cuáles son las ventajas que significa realizar compras en lugares amparados por ley y por todos los estatutos legales. Hay muchas personas que, a veces, deciden ir por algo más barato sin darse cuenta que hacia el final eso puede resultar ser bastante perjudicial.

Probablemente, de a pocos, vayamos haciendo el ejercicio de saber que la formalidad es algo que brinda una gran sensación de seguridad para todos. Tanto para el comprador como para el vendedor y si bien eso es algo que falta mucho en nuestro país, de repente esta es una buena excusa para iniciar el cambio.

El período de lanzamiento de la nueva tienda se realizará del viernes 1º al domingo 3 de diciembre. Pero el día sábado 2º se realizará el evento principal de lanzamiento con muchas ofertas especiales en la tienda.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger