Cuphead: Lo complicado que fue su desarrollo y el cambio de rumbo que tuvo

Chad Moldenhauer, uno de los creadores de Cuphead, acaba de contar en una entrevista para el medio GamesRadar+ sobre la dificultad que pasó para el desarrollo del juego y los cambios que sufrió desde su anuncio en el 2014. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Según Moldenhauer, el título que inicialmente había sido presentado en los años 2014 y 2015, sufrió diversos cambios y fue muy complicado hasta el anuncio de la E3 2017. El principal fue el estilo del juego, ya que se anunció en su momento que más sería pelea con jefes y poco desarrollo de niveles en plataforma.


Revive el anuncio oficial del juego:

"La realidad es que Cuphead está cerca de ser el juego que queríamos que fuera. No estamos poniendo niveles para satisfacer a la gente, prácticamente estamos regresándolos después de cortarlos, pues originalmente estaban ahí como parte de nuestra visión soñada", dijo en la entrevista el cocreador del juego.

Debido a esto, y luego de varias críticas del público, los hermanos Moldenhauer trabajaron intensamente para cambiar el rumbo del proyecto e incluso tomando decisiones difíciles en su vida: arriesgar dejando sus trabajos e incluso hipotecar sus casas.

"La verdad es que iniciamos Cuphead con 3 personas que solo trabajábamos en él los fines de semana. Con un equipo tan pequeño sabíamos que teníamos que mantener nuestras expectativas bajas; de ahí que solo tuviéramos algunos jefes y un par de armas. Pusimos el demo de Cuphead en E3 2015 y la gente se volvió loca con nuestro trabajo. Nos dimos cuenta que había mucha gente interesada en lo que hacíamos. Mi hermano y yo renunciamos a nuestros trabajos, hipotecamos nuestras casas y expandimos el equipo. Era nuestra oportunidad de entregar el juego que queríamos y no la versión recortada que tuvimos que planear con un equipo de 3 personas", contó un emocionado Chad Moldenhauer.

Recordemos que Cuphead se lanzó el pasado viernes 29 de septiembre para Xbox One, Windows 10 y Steam.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger