Acer: Crea tu checklist para comprar tu computadora

¿Alguna vez has tenido la difícil decisión de comprar una PC y no saber cuál elegir? Gracias a Acer, haremos un checklist para que tengas en cuenta lo que debes considerar en tu próxima compra de una computadora portátil o escritorio. Sigue esta nota para que sepas un poco más sobre las características de una PC.

Empecemos la lista en el siguiente orden sugerido por Acer, que es una de las 5 compañías de PC más importantes del mundo: Tamaño de pantalla, resolución de pantalla, memoria RAM, disco de estado sólido (SSD), duración de la batería, portabilidad, peso, navegación por Internet vs Gaming y periféricos. Conocido el orden, empecemos:


TAMAÑO DE PANTALLA

Se dice mucho que el tamaño, en ocasiones, importa ¡y mucho! En este aspecto debes tener en cuenta dónde estará tu computadora, ya que esto es determinante en la elección de tu PC. En el caso de ser una compu de escritorio, debes medir el espacio donde la vas a colocar, sea en una mesa o un mueble donde vaya a estar reposando. Y con respecto a una portátil, debes considerar si la vas a llevar a todos lados, elegir una de término medio para que no te ocupe mucho espacio.

RESOLUCIÓN DE PANTALLA

Tras haber tomado una decisión con respecto al tamaño de pantalla, ahora debes elegir la resolución. Mientras más grande sea la pantalla, mayor resolución necesitará. En ese sentido, más resolución es sinónimo de mayor calidad. Ten muy en cuenta esto para reproducir videos en HD o 4K y, de igual forma, para los juegos que vayas a tener en tu ordenador.

MEMORIA RAM

La memoria RAM es lo que determina la velocidad y cantidad de tareas que pueda hacer el computador. Debes pensar qué tanto vas a usar la PC y si necesitas varios GB para que soporte lo que requiera en tus actividades. En conclusión, mayor memoria RAM, más tareas y a mayor velocidad podrás reproducirlas.

DISCO DE ESTADO SÓLIDO (SSD)

Asimilándose a una memoria RAM, estas unidades de almacenamiento intercambian el disco giratorio por pequeños chips de memoria flash para entregar capacidad. Esto les permite no tener partes móviles y una serie de ventajas al ser más rápidos, confiables y consumir menos energía. Tenlo en cuenta si requieres tiempos de respuesta mucho más rápidos de tu equipo, aplicaciones que necesitan un alto rendimiento y mayor confiabilidad. Recuerda que también tienes la opción de la nube, toda una tendencia en el mundo de hoy, donde puedes guardar tu información para tenerla a salvo y a mano.

DURACIÓN DE LA BATERÍA

Si eres de los que pasan más tiempo afuera y llevan consigo su laptop, lo tuyo es una batería con la mejor y larga duración. Por otro lado, si es computadora de escritorio o es una portátil que cargas todo el tiempo, la batería no toma protagonismo en esta lista.

PORTABILIDAD

Aquí debes tener un principal cuidado: el equilibrio. Si llevas a todos lados tu laptop, debes elegir una que no sea muy pesada ni muy grande, ya que eso te ocuparía mucho espacio. Este criterio va acompañado del tamaño y resolución de pantalla, puesto que a más pequeña la portátil, menor la resolución y calidad de la pantalla. La mejor elección será la portabilidad que puedas cargar en tu mochila, maleta, morral, cartera o lo que uses para cargar tus pertenencias y así calce justo.

PESO

Este criterio también va de la mano con el tamaño de tu pantalla, puesto que se pone en evidencia que, a mayor tamaño, mayor peso. En ese sentido, también debes considerar que, si vas a cargarla a todos lados, no te será lo más cómodo posible, incluso si vas a estar sentado y teniendo la portátil en tu regazo. Pero si vas a usarla para tu oficina o tu escritorio personal en tu cuarto, este criterio pierde un poco su "peso".

NAVEGACIÓN POR INTERNET VS GAMING

El equilibrio también se intuye para este criterio, ya que en el mercado tenemos muchas computadoras potentes y que, si bien es cierto, mejoran las gráficas, procesamiento de datos e incluso de audio, puede que una muy potente como una PC Gamer no te convenga si pasas más tiempo navegando solo en Internet o que tu computadora solo sea para ciertos trabajos limitados.

PERIFÉRICOS

¿Cuántos puertos USB deseas? ¿Necesita una unidad de CD/DVD? ¿Qué hay de una salida HDMI o capacidades Bluetooth? Estas son aparentemente pequeñas características, pero son, de hecho, aspectos importantes a considerar al decidir qué equipo es el adecuado para ti.


Y estos son todos los criterios que Acer tiene para sugerirte. Llena tu checklist y adelante, toma la mejor decisión para tu próxima computadora de escritorio o portátil, sea para estudios, trabajo o una gamer, aunque queda claro que en esta web No Somos Gamer.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger