VHS: La lucha de un jugador por preservar su colección de videojuegos

Chris Scullion, un periodista británico ha iniciado un gran misión, la de recopilar todo el material posible de las cintas repartidas por la prensa especializada en los años 80 y 90 en Inglaterra para digitalizarlas y asegurarse así, de que no quedarán en el olvido.


Recordemos que han pasado muchísimos años desde que las revistas más conocidas de la rama del videojuego incluían cintas VHS con guías, trucos, estrategias o contenido extra relacionado con títulos de actualidad.
Sin embargo, eso es cosa del pasado, pues, acceder en pleno 2017 a todo este material, en su mayoría de gran calidad, es bien complicado como los formatos, derechos o problemas de preservación.

Scullion cuenta con 18 cintas completas por ahora, y quiere digitalizarlas todas para compartilas en su canal de YouTube.



Pero antes de compartirlo en el portal de vídeo de Google pretende añadir comentarios adicionales en base a sus conocimientos en la materia, todo ello para hacer que los menos experimentados encuentren aquí material divulgativo sobre el videojuego, una forma de aprender sobre el medio que nos une y conocer cómo se transmitía la información por aquel entonces.


La primera cinta compartida corresponde a Super Mario All-Stars, que salió en 1993 y fue repartida por Nintendo UK.

Pero, a cuestión de muchos, Scullion ¿cómo lo está digitalizando?
Pues, Scullion, está utilizando, para esta trabajosa labor, una capturadora HD más un filtro para escalarlo todo a 1080p con 50 imágenes por segundo, más aún que la tasa original de las cintas.
Sin embargo, es consciente de que algunas de sus aportaciones ya se pueden encontrar en YouTube, pero piensa que su calidad es insuficiente y él quiere convertirlo todo al HD.

“Estas cintas con parte de mi juventud y de la de muchos otros, pero esto puede ser interesante para jugadores internacionales”.  Al ser material británico, es muy probable que se trate de vídeos desconocidos para el público norteamericano europeo, especialmente con aquellos títulos que no gozaron de tanto éxito en el continente atlántico. Pero la intención de Scullion es todavía mayor: “Hay algunas cintas olvidadas que estoy realmente interesado en poseer, también me gustaría encontrar algunas cintas de shows televisivos de la época”, comenta.

Este es solo el inicio de este interesante proyecto que revela un futuro apasionante para todos los seguidores de la historia del videojuego.

No hay comentarios.