Pokémon: El presidente de la compañía creía que Switch iba a fracasar


Tsunekazu Ishihara explicó en una entrevista con Bloomberg que, le dijo a Nintendo antes que Switch se pusiera a la venta que la consola no iba a ser exitosa.

"Le dije a Nintendo que Switch no podía ser exitosa antes de que saliera a la venta porque pensaba que, en la era del smartphone nadie quería llevar una consola".

"Es obvio que estaba equivocado", añade el CEO de The Pokemon Company y reconoce que el éxito de la Switch ha sido toda una lección para él: "Me he dado cuenta de que la clave para que un juego triunfe es bastante simple: un software de absoluta calidad dirige las ventas de hardware. El estilo de juego puede ser flexible si el software es lo suficientemente atractivo".



A pesar del éxito que tuvo Switch, Ishihara no ve muchas diferencias entre ésta máquina y las dos anteriores de Nintendo en una característica importante: la conectividad. "Al contrario de los smartphones, la Switch no es un dispositivo de juego en el que asumas que hay conexión en la red permanentemente", añade Ishihara, "así que desde nuestra perspectiva no es muy diferente de DS o 3DS en términos de conectividad".

Por otro lado, Game Freak está actualmente desarrollando un RPG de Pokémon para Nintendo Switch que se anunció en el E3 2017 del que se conocen pocos de tales. Ishihara se ha pronunciado: "con un Switch vemos una oportunidad de crear un Pokémon más profundo y con un mayor nivel de expresividad".



Sin embargo, Ishihara de muestra prudente con las previsiones de la venta de esta consola. "Actualmente, es popular entre los primeros compradores, pero necesita estar un paso más allá para atraer a una audiencia más amplia. Veo potencial en Switch pero uno no debería sobreestimar su potencial".

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger