Nintendo: Detallan la creación de Yoshi

Juegos como Super Mario World, han sido de los primeros en introducir a este personaje. Pero ¿cuál fue su origen? ¿cómo es que nace este dinosaurio? Pues, No Soy Gamer te lo cuenta.

Nos cuenta Takashi Tezuka que Shigeru Miyamoto – diseñadores del videojuego – quiso que Mario cabalgara sobre un animal. La primera opción fue un caballo y se dibujó un boceto del personaje a los lomos de esta criatura animal para Super Mario Bros 3.

Luego de aquel intento, el boceto derivó en un personaje más próximo a los dinosaurios por la estética de Super Mario World. El equipo creativo trabajó en un diseño más próximo a los reptiles que acabó transformándose "en una criatura de tipo reptil de gran tamaño", explican Tezuka y Miyamoto.



Finalmente, el diseño elegido de Yoshi que pudimos ver por primera vez en el juego de SNES fue creado por Shigefumi Hino.

Y así es como Yoshi,  uno de los personajes secundarios de la saga Super Mario más querido por los jugadores, adquirió una popularidad tan elevada que cuenta hasta con juegos propios en las diferentes plataformas de Nintendo, compañía que ahora ha desvelado sus orígenes mediante sus creadores.


El Datazo:
Una de las dudas de los fanáticos de este videojuego es sobre si Mario realmente golpea a Yoshi para que saque la lengua o no. Pues el creador confiesa este secreto:
"Mucha gente piensa que Mario está señalando con su dedo hacia el horizonte y diciendo 'Vamos' cuando Yoshi saca su lengua. Sin embargo, como lo concebí suponía que Mario estaba golpeando a Yoshi en la cabeza, de manera que éste sacaba la lengua a modo de sorpresa", admite.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger