Kojima cree que el VR podría alterar lo establecido en el cine y videojuegos


Hideo Kojima se encuentra trabajando en Death Stranding, un vidoejuego con actores reales, pero que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Actores reales y tecnología sumados para una nueva realidad virtual en cuanto a videojuegos. Hideo Kojima, el creador de Metal Gear, Snatcher o Zona of the Enders habló sobre estos temas en la revista Rolling Stone, añadiendo que juntos se pueden alcanzar cuotas de realismo superiores.

"La realidad virtual es un ejemplo único de la liberación del marco que une a películas y juegos". Hideo expresó también que "ya sean creados a través de un proceso analógico o con tecnología digital, hasta que las películas y videojuegos se liberen de los confines de la pantalla, siempre estarán limitados por un marco".


Kojima se refirió en la entrevista a los proyectos de Kathryn Bigelow que se estrenaron en el Festival del Cine de Tribeca, añadiendo también la división VR que creó el mismo Ridley Scott. Para Hideo, "estos directores están utilizando la magia de la tecnología digital para crear experiencias realistas más allá de los límites del cine".

Para Kojima, los espectadores ahora viven otro tipo de realidad en donde no sólo ven a las personas o campos de batalla, sino que están dentro de una atmósfera que los lleva de cara a los personajes y los trasladan a los lugares donde están sucediendo las cosas. "A diferencia de las películas, los juegos son un medio interactivo". Sin duda alguna, un maestro de maestros.

No hay comentarios.