Análisis:'Ark: Survival Evolved' para PlayStation 4

El título que ya tenía por los menos 2 años de early access en PC, por fin se lanza oficialmente y también llega las consolas. Acá te contamos qué tal...


Más de 90 tipos de dinosaurios, un mundo abierto increíble y la posibilidad de jugar hasta 70 personas en red, entre otros detallitos, han hecho que 'Ark: Survival Evolved' consiga un gran séquito de jugadores fieles que están atentos siempre a sus actualizaciones  y nuevo contenido. La pregunta es '¿Funcionará tan bien Ark en consolas como lo está haciendo en PC?

Historia

Básicamente la premisa en este juego es descubrir, armarte con más cosas, cooperar y sobrevivir, por lo que la historia pasa a un segundo plano. Esto no quiere decir que no haya una base de explicación de como hombres y dinosaurios conviven en un solo tiempo, entre otras dudas que nos planteará este mundo surrealista; pues esa información estará, solo que llegará sutilmente en forma de notas que encontraremos en este gigantesco mundo.


Jugabilidad

Ark: Survival Evolved es un RPG de sobrevivencia en primera persona. Aunque si eres de el grupo de gente que le molesta este modo, podrás cambiarlo a 3ra persona. (pero la propuesta inicial es que lo juguemos en 1ra).

 Empezarás prácticamente de 0 y las probabilidades de que te maten (desde dinosaurios, otros jugadores o hasta el fuckin' clima)  van a ser muchas, pero con cooperación, paciencia y mucho cuidado, podrás armar hasta castillos donde te sentirás más que resguardado.

Este título puede llegar a ser muy adictivo, sobretodo con la experiencia online. Pero eso no quiere decir que Ark sea jugablemente correcto, pues a veces puede ser  todo lo contrario. Su mundo vacío de detalles, sus bugs y su complicada interfaz de menús  pueden malograr la experiencia de juego. 

Por otro lado hay que reconocer que el juego está lleno de contenido. Podrás desde crear una tribu. hasta darle looks cheverotes a tus dinosaurios. Y bueno, aunque el juego ya se lanzó oficialmente, esto es solo un termino comercial, y así como se ha estado actualizando desde hace 2 años, los updates y el fan services aún tendrán para rato..

Otro punto a favor es que se puede jugar multijugador offline con pantalla partida. Todo un acierto para aquellos que no pagan PlayStation Plus o que tienen un amigo en su casa con quien jugar. Lo único malo de eso es que ambos jugadores no podrán separarse mucho el uno del otro, así que no esperen poder dividirse e investigar zonas diferentes.



Online: 

El online es uno de los aspectos más importantes en este tipo de juegos y por suerte en la versión PS4 no decepciona.

El título se puede jugar de dos modos: El primero es Player vs Player, donde podrás matar al resto de jugadores y viceversa; el otro modo es PVE, en el que solo tendrás que preocuparte de los dinosaurios, pues los jugadores no podrán hacerse daño.  Por cada servidor se podrán alojar 70 jugadores como máximo y se podrán elegir entre 3 distintos mapas.


Gráficos:

A primera vista Ark es hermoso, pero poco a poco podremos ver algunos detalles que pueden resultar , a estas alturas, muy decepcionantes. Por ejemplo, escasez de detalles en algunas partes de los mapas  o falta de realismo en las interacciones: como por ejemplo darle de hachazos a un dinosaurio de nuestro tamaño y que este reaccione como si lo estuvieran abanicando.

Respecto a resolución, nos encontramos  a una versión inferior a la de PC y con eso también incluimos a como luce en una PS4. Por otros lado, podremos encontrar constantes bajadas de frames y alguno que otro bug imperdonable.


Conclusión: Nos encontramos con un juego lleno de contenido que fascinará a muchos y se ganará el odio de otros. Un juego que podrá hacerte gastar más de 100 horas como tal vez podrá aburrirte a las primeras 2.  Si te gustan los dinosaurios o tienes una manchita que siempre se conecta contigo a jugar online, este será un juego que disfrutarás mucho. Aunque si eres de los jugadores que disfruta una historia profunda, y peor aún, no tiene PlayStation Plus o alguien en casa con quien jugar siempre, mejor mira para otro lado.

Lo mejor:
-  Tiene dinosaurios
-  Es difícil. Tendrás que ser precavido, estratégico.
- La cooperación es un punto fuerte. No llegarás lejos actuando solo (online)
- Que haya harto feedback en las actualizaciones

Lo peor:

- El menú
- Sin multijugador no hay chiste
- El precio
- No goza de originalidad

Nota: 73

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger