Análisis: Destiny 2

Jugamos Destiny 2 en PlayStation 4 y acá te dejamos nuestra opinión



Bungie, 3 años después, nos sorprende con una secuela de Destiny que logra superar en todos sus aspectos al juego al original. Con una campaña más que decente, un ritmo sorprendente y un multijugador sobresaliente, Destiny 2 se presenta como una de las mejores alternativas en estas fechas.

Campaña:

Sabemos que la campaña en este tipo de juegos es algo secundario, pero a la vez necesario. Si Destiny nos presentó una campaña algo floja con una forma extraña de contar la historia y una muy corta duración (que solo eran perdonados por su frenético ritmo y sus gráficos alucinantes), esta secuela mejora en todo los aspectos a su predecesora y tiene un promedio de 15 horas de duración.

Nuevamente tendrás que elegir entre 3 clases, mismo Starcraft. Aunque esta vez, a diferencia de la primera entrega, tendremos habilidades características distintas. Esta vez si tendremos una historia bien marcada y que contiene bastantes cinématicas como recurso para contar mejor la trama.




La acción no se hace esperar en este juego, arrancando en una torre de control en llamas, donde rápidamente debemos familiarizarnos con nuestros menús (similares a la entrega original) y armas. El juego en un incio nos muestra pasillos cerrados y caminos que solo llevan a un lugar, aunque minutos después tendremos un basto mundo abierto esperando ser explorado.

Gráficos:

Gráficamente Destiny 2 sigue siendo un espectáculo visual, aunque sin diferencias destacables respecto a su predecesor. Es un todo un placer visual jugar este título y se mantiene fluido en sus 30fps, sin bajones que logren perjudicar la experiencia de juego. 

Por otro lado, su modelado de personajes comic-realista (estilo americano), puede  no lograr convencer a muchos jugadores, respecto detalles faciales y de gestos, que extrañamente solo lucen raro en algunos personajes. Pero claro, esto no opaca lo genial que luce el gameplay o las escenas de video.


Sonido:

En Destiny 2 quizás no tengamos alguna pista que podamos catalogar como obra maestra, pero la música sumada al momento específico del juego, realmente consigue tener una reacción en nosotros. 

El apartado sonoro en este título es envolvente y coherente, pues nos brinda exactamente lo que quiere transmitir. Nos angustia en momentos de vida o muerte, nos transmite adrenalina en momentos de acción. Además, sumados a sus bien logrados efectos sonoros, le dan el complemento más que merecido a su jugabilidad  y gráficos.

No obstante, en las voces en latino podremos escuchar un par de doblajes, que debido a su simpleza y falta de sentimiento -cosa común en los doblajes de videojuegos- ,  hacen que perdamos la emoción del momento. Aunque hay que destacar que el doblaje de voz de Clayde 6 está muy bueno y le da vida a nuestra campaña.



Multijugador: 

Acá tocamos el punto más destacable de Destiny 2, su multijugador online  Aunque en la caja del juego diga "juego online opcional", sabemos que lo más ricolino de este título es su experiencia online. 

Cargado de cientas de cosas por hacer, es acá donde pasaremos 10 veces más de tiempo que en la campaña. Visita la villa, ve un busca de misiones o quédate ahí a pasar el tiempo o hasta jugar una pichanguita. 

Los asaltos y los raids siguen siendo lo mejor de este título, pudiendo esta vez completar nuestros grupos de jugadores con otro grupito al que también le falte punteros. 

Pero como no todo es perfecto en esta vida, no nos olvidaremos de contar que los micropagos para adquirir ciertos objetos serán algo molestoso, porque aunque podremos conseguir esos mismos objetos con decenas o cientas de horas de juego,  nos pondrán en desventaja contra quienes tengan el poder adquisitivo de comprarse todo.



En conclusión:

Destiny 2 es un juego casi obligatorio para todo fan de los shooters online consoleros, siendo un título para dedicarle cientas de horas con tus patas o con desconocidos. Aunque no se aleja mucho del título original,  Bungie corrigió todos los errores que podría corregir de su predecesora sin reformular el juego desde 0.

Lo mejor:
- La experiencia online
- Campaña más consistente y con una historia más directa. 
- Gráficamente de lo mejorcito  en shooters.
- La cantidad de cosas que hay por hacer en la Villa.

Lo malo:
- Micropagos
- Que pese a lo que cuesta y los micropagos muy pronto también tendremos que pagar DLC's

Nota: 83

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger