Pikachu nunca estuvo pensado como cara de marca Pokémon

Junichi Masuda, representante de Game Freak, reconoció que Pikachu no iba a ser emblema de Pokémon al principio.

¿Qué sería de Pokémon sin Pikachu o al revés? ¿Te imaginas que Pikachu nunca hubiese sido la imagen de la serie? Pues al principio no fue así. Cuando salieron los primeros juegos (Red y Blue), solo te permitían escoger entre Charmander, Squirtle y Bulbasaur como primer pokémon, y empezar tu aventura, ya en el camino (si tenías suerte claro, porque era más difícil encontrarlo) capturabas un Pikachu y seguías feliz tu camino como maestro pokémon.

Sin embargo, cuando se estreno la serie, nuestro amarillo amigo se hizo muy famoso, sobre todo entre los niños, tanto es así que se ganó un nombre a nivel mundial. ¡Todos queremos a nuestro Pikachu! ¿Y quién no? Es por eso que la empresa que llevó a cabo la animación, OLM, sugirió a Game Freak que le den más protagonismo al compañero de Ash.

Es así como nace Pokémon Yellow Version, ratificando la popularidad de Pikachu. Y no solo eso, porque ahora podías elegirlo como primer pokémon cuando visitabas la oficina del Profesor Oak. Lo curioso de esto es que, en esta versión, Pikachu es el único pokémon que dice su nombre cuando aparece, mientras que el resto solo emite un gruñido. Es así como se convirtió en imagen de la serie y videojuegos, hasta en la actualidad sigue su aventura con Ash en Alola. ¡Larga vida a Pikachu!


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger