¡Gamers en peligro! El peligroso Malware Joao

Una amenaza que se desplaza por diversas plataformas web está atacando al mundo.

Gracias a una investigación realizada por ESET, empresa de seguridad informática en Argentina, lograron detectar al sigiloso Malware Joao, el cual tenía como objetivo a los 'gamers' de todo el mundo. Se estuvo propagando a través de juegos online de Aeria Games, una plataforma web donde hay diversos videojuegos de rol multijugador (MMORPG). 

Una vez se entre en uno de estos videojuegos, automáticamente empieza la descarga del Malware e infecta tu computadora. Una vez ejecutado el juego, Joao también se ejecuta. Es en estos momentos cuando el downloader transmite información sobre el equipo infectado hacia los atacantes: nombre del dispositivo, versión del sistema y datos sobre usuarios. El jugador no notará la diferencia puesto que el juego seguirá funcionando de manera normal pero el Malware continuará ejecutando sus funciones de manera silenciosa. 


¿Pero qué tan grave puede ser este Malware? durante el trabajo de investigación que realizó ESET, se pudo conocer que los atacantes usaban la información robada a través de los componentes Joao, puesto que tenían capacidades de backdoor, espionaje y DDoS. 

"Para detectar rápidamente la presencia del Malware Joao en una computadora, se puede buscar 'mskdbe.dll', si el resultado de búsqueda incluye un archivo con ese nombre, es muy probable que esté infectado", afirmó Camilo Gutierrez, jefe del laboratorio de investigación de ESET Lationamerica. Cabe resaltar que este virus se encuentra en todo el mundo, sin embargo, donde tiene más presencia es en México y Sudamérica.

Para fortuna de todos los 'gamers', ESET recomienda elegir fuentes confiables de videojuegos, mantenerlos actualizados, así como sus sistemas operativos y usar una solución de seguridad confiable y activarla mientras se esté jugando. Información valiosa que todo amante de los juegos debería saber y desde No Soy Gamer esperamos que tomes nota y tengas cuidado con el Malware Joao.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger