Reseña: The Legend of Zelda: Skyward Sword

Una entrega única con una jugabilidad única. Acá un análisis de uno de los mejores juegos de Wii



A finales del 2011 y dentro del último año de vida de Wii, llegó por fin un The Legend of Zelda exclusivo para la consola y que aprovecha las posibilidades de jugabilidad singulares de la consola para llevarlas a otro nivel.

Así como Windwaker se basaba en la exploración por mar o Spirit Tracks en los viajes por tren, The Legend of Zelda:Skyward Sword se centra en una exploración aérea, donde las 3 regiones principales se encuentran kilómetros y kilómetros debajo de las nubes, y es desconocida por los habitantes de Altárea (Lugar donde esta vez vive Link y Zelda).


Jugabilidad:

The Legend of Zelda Skyward Sword puede ser jugado solo con Wii Motion Plus, que es un versión  mejorada del mando de wii tradicional. Todos los movimientos que hagamos se realizarán con el nunchuck, a excepción de ataque o defensa, ya que estos serán controlados por el sensor de movimiento del mando.

Vencer enemigos en Zelda nunca habrá brindado una sensación similar, puesto que muchas veces no se trata de mover el mando como loco, sino convertirte en todo un espadachín. Apuntar tus espadazos, dar estocadas o mover el nunchuck para cubrirte, le dan una sensación de inmersión particular al juego.

Prepárate para disfrutar las peleas contra jefes con espada, quienes bloquearán nuestros golpes y nos obligarán a reaccionar rápido para clavarlea la estocada en algún punto descubierto de su cuerpo o preparate a tener dolor de brazo por vencer hordas y hordas de enemigos, sobretodo en la última recta.

Esperemos ver a futuro un Zelda que imite y perfeccione este modo de juego: Aunque The Legend of Zelda Breath of the Wild  descartó algún sistema parecido, recordemos que es un juego pensado para Wii U. Así que sería estupendo que en 3 o 4 años, llegue un Zelda exclusivo para Switch que aproveche la tecnología de los Joy-con.


Duración: 

Aunque al inicio el juego parezca corto: 1 ciudad y 3 regiones por descubrir. El mundo de Skyward Sword es más extenso que sus antecesores,  pues estas regiones ocultan lugares secretos que son cada una como una región más.

Si quieres pasarlo bien, buscando los objetos que están a mano, comprando y mejorando tus item, pero sin llegar a querer a desbloquear todo al 100%, podrás demorarte entre 50 y 60, un promedio de duración similar a Twilight Princess.  Aunque si quieres encontrar todos los cofres secretos,  todas las mejoras de objetos, todos los corazones y encima conseguir todas las gemas de gratitud, el juego podría estar cerca a las 100 horas.


Gráficos:

Aunque Wii a diferencia de su competencia  (PS3/XBOX360), no cuenta con gráficos HD y tiene una potencia limitada, The Legend of Zelda Skyward Sword demuestra que con una buena dirección de arte se puede recrear un mundo hermoso y detallado con poca potencia

Skyward Sword es uno de los juegos más hermosos de la saga -solo superado por Breath of The Wild-. Presentando una mezcla entre cell shading con estética realista, este título aprovecha a fondo la potencia gráfica de Wii y la decora con unos hermosos colores parecidos a ser hechos por acuarela.


Sonido: 

Escúchate esta papu


No es necesario decir que cada entrega de The Legend of Zelda supone una obra maestra orquestal acompañándola, y está claro que Skyward Sword no es la excepción. Dotado de una música "mágica" casi en su totalidad, este es uno de los ingredientes principales para terminar de catalogar esta entrega como un master piece.



Adicción:

Una vez avanzada la historia, Skyward Sword te hará perder la noción del tiempo. Organizarte y decir que solo jugarás 2 horas de este título por día, tal vez será algo que no puedas cumplir. Tomándo en cuenta que querrás lograr un objetvo antes de guardar y apagar tu consola hasta el día siguiente, tal vez estos no estén al alcance de nuestras manos. Como por ejemplo hay castillos que sin guía puedes pasar hasta 6 horas intentando pasarlos, y creeme que la satisfacción a hacerlo sin guia será mucho mayor.

En conclusión: 

The Legend of Zelda: Skyward Sword es una obra maestra por donde se lo intente ver. Una jugabilidad magnífica y un mundo increíble te esperan en este título, que apenas tomes en serio y le dediques tiempo, nunca más podrás sacarlo de tus recuerdos.


Lo bueno:

Diseño de arte
Personajes
Giros en la trama
Amplio mundo (aunque a primera vista no parezca)
Soundtrack perfecto


Lo malo:

El modo de juego puede hacerte perder más de un nunchuck*, por rompimiento de los cables :(
Las misiones de recolección como los retos del juicio pueden ser algo estresantes.



*Debido a la cantidad de movimientos bruscos que harás y que el mando siempre teiene que ir conectado al nunchuck, es probable que se te echen a perder 1 o 2 nunchucks en el transcurso del juego, debido a que los cables se rompen entre tanto movimiento. Este extraño caso generalmente no se registra tanto en otros juegos, ya que la mayoria de títulos en los que tendremos que mover con todo el mando no necesitan nunchucks.

Calificación:  9.5

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger