¿Fraude con las Spectrum portátiles de Indiegogo?

ZX Spectrum Vega Plus recaudó 600.000 dólares.



La versión portátil del exitoso microordenador de Sinclair, ZX Spectrum Vega Plus pretendía recaudar 100.000 libras esterlinas. Sin embargo, con el rotundo éxito que tuvieron llegaron a reunir más de 600.000 dólares.

Lamentablemente por problemas de comunicación entre los responsables y los miles de patrocinadores, la campaña se detuvo parte de Indiegogo antes de tiempo. Hubieron miles de quejas sobre la falta de información después de que los usuarios depositaran 120 dólares a la cuenta de la compañía para asegurar su ZX Spectrum Vega Plus.

Los 600.000 dólares no han sido declarados y los primeros envíos de los productos no han sido recibidos por ningún usuario hasta la fecha.

Los inicios de la historia

La historia inicia hace 2 años y medio, cuando los juegos preinstalados de la maquina de Clive Sinclair pretendía financiarse con una campaña de crowdfunding. Acto que sorprendió a muchos usuarios, ya que podían tener en su bolsillo más de 100 juegos de la plataforma.

La campaña finalizó en marzo del 2016, pero Retro Computers Ltd. decidió mantener abierta la plataforma de ingresos para que aquellos interesados pudiesen sumarse a la campaña y tener así garantizada su unidad de la consola.

Recordemos que los primeros compradores debieron de haber recibido su consola en octubre del 2016.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger