Un gran porcentaje de aficionados a los eSports no juegan lo que ven

No todos lo que disfruta del fútbol practican este deporte, algo similar ocurre con los videojuegos con mayor presencia en la escena competitiva.

Según una encuesta realizada por Newzoo, en diez países de occidente, hasta el 42% de los seguidores habituales de los esports no juegan a los juegos de los que disfrutan viendo jugar a los pros.

League of Legends, DOTA 2 y Counter Strike: Global Offensive, son los tres titulos que son mayormente consumidos, habiendo descubierto 191 millones de personas que ven esports "habitualmente", mientras que 194 millones lo hacen "ocasionalmente". 


Además se evidencia dos grandes incorporaciones a la lista, Overwatch y Hearthstone, incluso superando en alcance a DOTA 2. De hecho, son los dos juegos en los que el porcentaje de jugadores que no ven competiciones es mayor, superando en ambos casos el 60%

Otro dato que revela esta encuesta es el hecho de que el 70% de los encuestados confiesa ser seguidor de tan solo un juego, siendo League of Legends el más seguido.

.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger